Compartir
Publicidad

Fumito Ueda recibirá un Galardón Honorífico en el próximo Fun & Serious de Bilbao

Fumito Ueda recibirá un Galardón Honorífico en el próximo Fun & Serious de Bilbao
0 Comentarios
Publicidad

El festival de videojuegos Fun & Serious ha anunciado que, durante la edición de este año, reconocerá a Fumito Ueda con un premio honorífico por su carrera creativa. Porque ser el creador de tres joyas como ‘ICO’, ‘Shadow of the Colossus’ y ‘The Last Guardian’ se merece esto y mucho más.

Así lo expresan los responsables del Fun & Serious Game Festival:

Ueda es un autor fundamental para entender la historia de los videojuegos, pues sus creaciones cambiaron la forma de entenderlos e influyeron en muchos juegos posteriores.

Íntimos, cargados de simbología y emoción y con un estilo narrativo muy personal, sus juegos se han convertido en clásicos que trascienden fronteras caracterizándose por sus historias universales y su breve uso del diálogo, dejando que la atmósfera, la gestualidad y sus cautivadoras imágenes hablen al jugador, al que anima a usar su imaginación para poder descifrar su continuación en el juego.

La octava edición del Fun & Serious tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre en Bilbao y el galardón honorífico le será otorgado a Ueda durante la Gala de premios en el Museo Guggenheim la noche del 10 de diciembre.

Desde VidaExtra no podemos más que alegrarnos por Fumito Ueda, del cual esperamos su próximo trabajo con todas las ganas del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio