John Carpenter ha gozado con Fallout 76 y Horizon Forbidden West, pero el caballo de Red Dead Redemption ha sido demasiado para él

Red Dead Redemption
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensamos en grandes maestros del género de terror en el cine, uno de los nombres que se deben poner encima de la mesa es el de John Carpenter. El director de La Cosa es un gran apasionado del mundo de los videojuegos y en una reciente entrevista ha vuelto a demostrar ese vínculo.

A través de The New Yorker, Carpenter señala que la industria todavía no ha alcanzado todo el potencial que atesora, ya que "los videojuegos son jóvenes todavía". El creativo comenzó en el mundillo a través del legendario Sonic the Hedgehog, en el año 1992. Un flechazo instantáneo para Carpenter.

"Me enamoré", reconoce, al mismo tiempo que indica que su hijo le ayudó en la tarea de introducirse todavía más en títulos Halo o en el género de plataformas. Si bien su principal bastión son los juegos retro, lo cierto es que Carpenter no se priva de probar las mieles de las obras más actuales. De hecho, está completamente enganchado al Yermo de Bethesda.

"Llevo un tiempo jugando a un juego. Se llama Fallout 76. Los juegos de Fallout son divertidos, es como un mundo postapocalíptico. Este juego tuvo un lanzamiento difícil, con problemas y bugs, pero me gusta mucho. Hay un juego increíble llamado Horizon Forbidden West. Un juego asombroso."

Una vez que queda claro que está fascinado por ambos títulos, el director lamenta que Red Dead Redemption no haya tenido el mismo efecto en él. Su punto débil fue toparse con el "maldito caballo", al cual no podía subirse ya que le resultaba "demasiado difícil".

A pesar de todo, Carpenter apunta que "soy bastante bueno después de todos los años que he jugado. Pero con ese fui terrible. Los controles no eran intuitivos, al menos para mí".

Comentarios cerrados
Inicio