Publicidad

Julie Larson-Green, la nueva responsable de la división Xbox

Julie Larson-Green, la nueva responsable de la división Xbox
56 comentarios

Publicidad

Nos cogió a todos por sorpresa. Un movimiento que no se podía prever pero que ahora, tras un par de semanas, empieza a tener su lógica. Don Mattrick abandonaba Microsoft y se enrolaba en las filas de Zynga para el asombro de propios y extraños. ¿Raro? Sí, pero resulta que Don había intentado adquirir la compañía móvil en diversas ocasiones.

Al final debió decidir ponerse el mundo por montera y lanzarse a la aventura dejando a la división de Xbox, la Interactive Entertainment Business de Microsoft, sin cabeza pensante y obedeciendo directamente a Steve Ballmer. Hasta hoy. Julie Larson-Green, directora de la división de Windows, pasará a ser la responsable de Xbox.

Microsoft se reestructura completamente, así lo explicaba Steve Ballmer en una carta a los trabajadores de la compañía, para ser capaces de enfrentarse a los tiempos actuales y ofrecer mejores servicios y productos.

La nueva división que, entre otras cosas integrará la sección Xbox, recibirá el nombre de Devices and Studios Engineering Group. A los mandos de Julie se espera que el lanzamiento de Xbox One se convierta en un éxito superando el mal inicio mediático que de momento la acosa. Poner a la antigua directora de Windows a la cabeza de la nueva división de entretenimiento puede ayudar a crear un ecosistema de dispositivos y aplicaciones muy fuerte. Algo que en Microsoft llevan mucho tiempo intentando crear mediante sus teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, dispositivos de audio y consolas.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir