Publicidad

Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, abandona Sony para fundar Bokeh Game Studio, su propio estudio independiente

Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, abandona Sony para fundar Bokeh Game Studio, su propio estudio independiente
7 comentarios

Keiichiro Toyama, creador de sagas como Silent Hill, Siren o Gravity Rush, ha confirmado que abandonó Sony Interactive Entertainment Japan Studio el pasado 13 de agosto para crear su propia desarrolladora de juegos: Bokeh Game Studio.

Toyama, que empezó su carrera profesional en los videojuegos como artista gráfico en Konami en 1994, se encargó de diseñar los gráficos y los personajes para las versiones de SEGA CD de Snatcher e International Track & Field, nada menos. De ahí pasó a crear Silent Hill, así como quien no quiere la cosa, y se marchó a Sony Japón en 1999. Su primer trabajo allí fue crear, dirigir y escribir otro survival horror bien conocido: Siren.

Más tarde se ocuparía de crear la saga Gravity Rush, de la cual ha dirigido y diseñado las dos entregas más el remaster de la primera, hasta que en verano de 2020 decidió que ya era hora de abandonar Sony para empezar una nueva aventura. Así lo explica el mismo Toyama:

"Después de abandonar Sony Interactive Entertainment, donde he pasado mucho tiempo, hemos establecido un nuevo estudio de desarrollo de forma independiente.
Echando la vista atrás en mi interior, realmente no ha cambiado nada desde el primer día que puse un pie en esta industria. Lo primero es que los jugadores disfruten de juegos creados con ideas originales y en segundo lugar yo quiero disfrutar haciendo esos juegos. Eso es todo lo que había que hacer. Afortunadamente, tanto mi equipo como yo tuvimos la posibilidad de desarrollar y lanzar muchos juegos. Sin embargo, la industria de los videojuegos ha crecido a nivel global muy rápido y cambia de forma drástica constantemente. Día a día, viviendo en estos tiempos que corren, he sentido la necesidad de llevar a cabo un cambio sustancial para perseguir mis propias ambiciones. Esa es la razón por la que he decidido pasar a ser independiente.
Afortunadamente he sido bendecido con un equipo de colegas que comparten estas mismas ambiciones, razón por la cual he tenido la oportunidad de empezar este nuevo capítulo con un nuevo estudio donde podremos dar forma a nuestras ideas originales. En estos momentos ya estamos desarrollando nuestro primer trabajo, aunque obviamente necesitaremos un tiempo antes de poder lanzarlo. Os pedimos paciencia y que estéis pendientes de nuestros futuros anuncios".

El equipo al que se refiere Toyama está formado por Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes han trabajado junto a él en Sony durante muchos años. Con Toyama como CEO a cargo del estudio, Sato asume las funciones de COO y Okura, por su parte, es el CTO de la compañía.

Su primer trabajo está en desarrollo

El primer juego en el que están trabajando, según una reciente entrevista concedida por Toyama a la revista Famitsu, es una nueva IP de aventuras y acción que, en principio, saldrá para diversas plataformas. Al parecer la escala del juego es similar a la que tienen los anteriores juegos de Toyama y está previsto que el desarrollo tenga una duración de tres años.

Y claro, ¿qué pasa con Silent Hill y el resto de franquicias creadas por Toyama tanto para Konami como para Sony? El creador confirma que por ahora, a pesar de la buena relación que mantiene con Sony tras su salida, no tienen ninguna opción de hacer nada por cuestiones de derechos. Quizás en un futuro, asegura Toyama, esta buena relación con Sony les permita llegar a algún tipo de acuerdo que pueda beneficiarles mutuamente.

En todo caso, apuntemos ya el nombre de Bokeh Game Studio para seguirle la pista de cerca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio