Compartir
Publicidad

Kickstarter ha sido hackeado: recomiendan cambiar la contraseña urgentemente

Kickstarter ha sido hackeado: recomiendan cambiar la contraseña urgentemente
5 Comentarios
Publicidad

Desde luego es que no respetan nada. Sabias palabras de mi compañero Villalobos al enterarse de que Kickstarter había sido hackeado. Hoy nos enteramos de que el pasado 12 de febrero unos hackers consiguieron acceder a información confidencial de las cuentas de usuarios aunque según confirma la CEO la compañía, Yancey Strickler, no han conseguido robar información de las tarjetas de crédito.

Fueron dos cuentas de Kickstarter las que se detectaron mostrando actividad no autorizada y tras descubrirlo se puso remedio a la brecha de seguridad para prevenir que pudieran seguir campando a sus anchas por el sistema. Aunque insisten en que no se han robado datos bancarios aconsejan que todos los usuarios cambien sus contraseñas, piden disculpas y aseguran haber empezado ya a reforzar la seguridad de todo el sistema.

“La información a la que han accedido incluía nombres de usuario, direcciones de email, direcciones de envío, teléfonos y contraseñas encriptadas. Los passwords reales no fueron revelados pero es posible que una persona maliciosa con la suficiente potencia de computación pueda forzar y romper la protección. Particularmente las que sean más sencillas u obvias.”

Como os decía en Kickstarter aseguran haber tomado medidas para impedir que esto pueda volver a pasar así que sólo queda creerles. Por cierto, recordad lo del cambio de contraseña por una que sea más complicada de descifrar. No lo dejéis, no sea que os vayáis a llevar un susto el día de mañana al comprobar que habéis dado 1.000 dólares a un proyecto Kickstarter sobre construcción de refugios para castores en el Sahara.

Vía | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio