Publicidad

La facturación del sector cae un 8% durante 2009 en Estados Unidos

La facturación del sector cae un 8% durante 2009 en Estados Unidos
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Seguro que desde hace unos meses habéis leído y escuchado en más de una y de dos ocasiones que el sector de los videojuegos ha superado en facturación al del cine o al de la música. Y quizás este hecho, innegable por otro lado, haya hecho pensar a muchos que la industria tiene una coraza que le hace inmune a cualquier tipo de crisis económica.

Lo peor de todo es que, como hemos visto en varias noticias, durante el pasado año se han producido muchos despidos dentro del sector, así como cierres y bancarrotas en muchos estudios de desarrollo, y todavía algunos seguían con la cantinela de que la cosa no iba tan mal.

Quizás a todos los escépticos les venga bien echarle un vistazo a los datos ofrecidos por la consultora NPD Group, en los que queda patente que solamente en Estados Unidos la facturación del sector de los videojuegos ha bajado un 8% en el 2009 con respecto a la del año 2008.

Esto quiere decir una cosa: que aunque el sector de los videojuegos haya alcanzado al del cine o al de la música no significa que esté creciendo mientras los otros se mantienen o bajan. Sencillamente ha facturado más que los otros, pero a la vez ha bajado su facturación de un año para otro, cuando la tendencia si miramos las cifras de los años inmediatamente anteriores indicaba lo contrario. Sería interesante, entonces, ver los datos de facturación del cine y la música, porque el descalabro tiene que haber sido monumental.

Dicen los que saben de esto que para este año la cosa podría mejorar. Y lo dicen basándose en el 4% de aumento de ventas en diciembre del 2009 con respecto a diciembre del 2008. Yo, sin ser un analista ni un entendido en la materia, Satanás me libre, me inclinaría a pensar que la campaña navideña de este año ha sido especialmente fuerte, pero que difícilmente alcanzaremos el nivel de bonanza que se vivió hace hace un par o tres de años. Ojalá me equivoque y todos los sectores vuelvan a crecer para que no se sigan destruyendo puestos de trabajo, pero todo apunta a que durante este 2010 las cosas no van a mejorar sustancialmente.

Gracias a David por el soplo.

Vía | Baquía, NPD Group

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir