Compartir
Publicidad
Publicidad

La fusión de Activision Blizzard ya es oficial

La fusión de Activision Blizzard ya es oficial
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El mes pasado dábamos la noticia de que la anunciada fusión de Activision y Blizzard, que uniría a ambas para crear un auténtico gigante llegaría a su fin ayer, 8 de julio, una vez obtenida la aprobación de la Unión Europea.

Pues bien, ya es oficial. La nueva compañía, denominada simplemente Activision Blizzard, cotizará en el índice tecnológico Nasdaq bajo la denominación ATVI. La fusión convierte a la empresa en el gran peso pesado de la industria, con un valor neto de 18.900 millones de dólares, frente a los 14.100 millones que vale Electronic Arts.

Asimismo, se prevé que la nueva empresa contará con los márgenes de beneficio más altos de la industria, gracias a la calidad de sus franquicias. A partir de ahora deberíamos referirnos a la empresa como Activision Blizzard, aunque es inevitable que las viejas costumbres nos hagan atribuir los juegos a su desarrolladora original y no a la fusión de ambas. Porque StarCraft, WarCraft y Diablo, han sido y serán siempre obra de Blizzard, por ejemplo.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos