Compartir
Publicidad

La historia de PS1 resumida en seis minutos de vídeo

18 Comentarios
Publicidad

Aunque no lo parezca, la salida de la primera Playstation queda muy lejos, tanto que a veces nos olvidamos de cómo salió la primera consola de Sony que marcaría un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Hoy os traemos un vídeo que resumen en seis minutos toda su vida, parándose a explicar (en inglés eso sí) todos sus orígenes y los puntos clave por los cuales la consola acabó triunfando ante sus competidoras.

¿Sabíais por ejemplo que la Playstation salió de un acuerdo fallido entre Nintendo o Sony? ¿Que en principio iba a ser un adaptador para la Super Nintendo? Playstation introdujo los CDROM como unidad de acceso de los juegos, dejando atrás los cartuchos por los que Nintendo estuvo enamorado unos cuantos años más. La consola fue todo un éxito por este nuevo sistema (en aquella época, se entiende) y por disminuir costes en los desarrollos de producción de todos los juegos.

Lo que quizás muchos no sabíais es que, como bien dice el vídeo, uno de los puntos clave para el éxito de esta primera Playstation fue la exclusividad de Square con sus Final Fantasy. La compañía japonesa decidió romper la exclusividad que tenía hasta ese momento con Nintendo y lanzó para la consola de Sony el 'Final Fantasy VII', una de las mejores historias contadas hasta la fecha. ¿Quién le iba a decir a Sony en aquella época que su decisión de romper con Nintendo la convertiría en una de las empresas punteras de la industria?

Vía | Kotaku En VidaExtra | Los diez mejores juegos de Playstation según VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio