Compartir
Publicidad

"La industria del videojuego necesita más Pink Floyd y menos Britney Spears", según el CEO de Oddworld

"La industria del videojuego necesita más Pink Floyd y menos Britney Spears", según el CEO de Oddworld
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Queda espacio para la creatividad cuando lo que importa es cubrir el expediente y ganar el máximo dinero posible fabricando un éxito que llegue al mayor número de público posible? Algo así se pregunta Lorne Lanning, el CEO de Oddworld, en una reciente entrevista. Y se lo pregunta de manera retórica, claro. Que ya sabe la respuesta.

En su opinión la industria necesita más Pink Floyd y menos Britney Spears. Necesita más gente con mensaje, que se atreva a ser contestataria, a decir cosas, a hablar de problemas reales, del mundo que nos rodea, de hacernos reflexionar… que de ese otro tipo de gente que sólo quiere fabricar un éxito rápido y echarse a correr.

"Como contadores de cuentos del siglo 21, muchos diseñadores, creadores y escritores han de atreverse a crear contenido relevante y profundo que refleje los grandes retos y sucesos a los que se enfrenta el mundo de hoy. Los narradores lo han estado haciendo desde el principio. Shakespeare reflejó la corrupción gubernamental en sus obras, Pink Floyd fue capaz de expresar de manera muy inteligente sus problemas con las malas prácticas de la industria musical y la profunda decepción con el capitalismo y a la vez crear algunos de los álbums más vendidos de la historia."
"Aunque el contenido sea profundo y tenga mucho significado puedes crear productos muy digeribles y consumibles para el gran público. O por el contrario puedes hacer albums de Britney Spears. Ahora mismo la industria del videojuego tiene mucho más contenido del estilo Britney Spears que del estilo Pink Floyd."

¿Y de dónde puede venir ese flujo de creaciones que tengan ganas de decir cosas y que se enfrenten a los productos masivos que se han olvidado de decirlas? Pues para Lanning la respuesta está donde siempre. En el terreno independiente. Ya sea música, películas o videojuegos. Es en ese terreno, en el que el creativo puede ser capaz de tener la última palabra y no debe plegarse a las exigencias de un publisher que sólo quiere contar billetes. Es ahí donde se puede y se deben tomar riesgos.

Vía | GamesIndustry

En Hipersónica | Toda la discografía de Pink Floyd

The Piper at the Gates of Dawn (1967)A Saucerful of Secrets (1968)Soundtrack from the Film More (1969)Ummagumma (studio and live, 1969)Atom Heart Mother (1970)Meddle (1971)[Obscured by Clouds (1972)]The Dark Side of the Moon (1973) y [segunda parte]Wish You Were Here (1975)Animals (1977)The Wall (1979)The Final Cut (1983)A Momentary Lapse of Reason (1987)The Division Bell (1994)The Endless River (2014)

Recordando a Syd Barrett

Syd, How I Wish You Were Here40 años de The Piper At The Gates of DawnSyd Barret: una fuente de secretos musicales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio