Compartir
Publicidad

La nube empuja a Kojima hacia el concepto multiplataforma

La nube empuja a Kojima hacia el concepto multiplataforma
29 Comentarios
Publicidad

La nube. Ese concepto abstracto e intangible que parece que lo va a cambiar todo. Los juegos, las partidas guardadas, el enfoque de las consolas e incluso la mente de muchos desarrolladores que antes abrazaban la exclusividad de una marca o compañía y que ahora creen que el futuro pasa por el concepto multiplataforma. Bueno, quizá la nube es la excusa y lo que realmente les condiciona es la posibilidad de ganar más pasta lanzando el juego en más dispositivos.

A lo que voy. Kojima ya ha dejado claro que a partir de ahora no plantea limitar sus juegos a una única plataforma de un modo parecido a como sucedió con 'Metal Gear Solid 4' que fue exclusivo para PS3. El mundo ha cambiado y la gente y las experiencias de juego también.

Preguntado por la EDGE sobre si acabaremos viendo un eventual proyecto 'Metal Gear Solid' en la futura PlayStation 4, como cuando apareció en el E3 de hace años presentando la exclusiva para PS3, Kojima no se andó por las ramas y cogió su fusil para contestar de manera directa y sin tapujos.

"Es una pregunta difícil de responder. Obviamente me encanta Sony, les respeto y tengo muchas cosas en común con su manera de pensar. Pero creo que el futuro del juego pasa por la tecnología en la nube."
"Amo a Sony, tengo una cámara Sony… pero pienso que si vamos a entrar en esa generación en la nube entonces existirán un montón de dispositivos que brindarán muchas maneras diferentes de interactuar con el mundo del videojuego que hayamos creado. No quiero limitar eso a una sola plataforma, pero no voy a decir que no vaya a participar en eventos promocionales de las compañías. De hecho me hubiese encantado participar en el último PlayStation Meeting (donde se presentó la PS4) pero estaba atendiendo a la prensa en el tour mundial de presentación de 'Metal Gear Rising: Revengeance'."

Ojito a lo que Kojima puede tener en mente con esto de la nube y del acceso desde múltiples dispositivos ya que su esperado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' cambia de formato y llegará como un sandbox enorme. De cualquier forma me parece bien, los grandes juegos deben de ser disfrutados por cuanta más gente mejor.

Vía | GamingEverything

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio