Compartir
Publicidad

"La próxima generación de consolas es aún difícil de concebir". EA dixit

"La próxima generación de consolas es aún difícil de concebir". EA dixit
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es complicado, lo dice EA y lo dice cualquiera que tenga dos dedos de frente. Estamos en una coyuntura socio económica bastante dura, el mundo capitalista no gira a la velocidad de antaño y nuestro poder adquisitivo no hace más que bajar. El nuestro y el de casi todo el mundo. En esta situación y sumando muchos otros factores no es extraño que el ciclo de vida de las consolas se alargue.

Se alargue y rompa los esquemas que conocíamos hasta ahora en donde cada X años se vivía una revolución tecnológica que mandaba a paseo a la anterior generación de consolas. Multiplicábamos la potencia, la capacidad de almacenamiento, los efectos visuales… todo esto podría haberse acabado o como mínimo cambiar drásticamente cuando tengamos que afrontar el siguiente cambio generacional. Un cambio difícil de concebir para Frank Gibeau, uno de los mandamases de Electronic Arts.

Y es que el señor Gibeau tiene parte de razón. Hemos llegado a un punto en el que la potencia y las capacidades de conectividad rallan a un gran nivel. Sí, se podría mejorar el rendimiento… pero, ¿a qué coste?

Es difícil para mi concebir qué se podría hacer en una PlayStation 4. Las pantallas ya son a 1080p, ya estás conectado a internet… podrías hacerlo más rápido, tener más polígonos y mejorar los gráficos un poco pero a qué precio. Será interesante ver cómo Sony y Microsoft piensan sobre eso cuando se tengan que enfrentar a la nueva generación pero por ahora parece que los consumidores están felices y nosotros también lo estamos por lanzar juegos en esas dos plataformas.”
“El modo en el que el negocio solía funcionar en donde tu tenías esas grandes transiciones entre consolas creo que no va a pasar más. Duran muchísimo más, las capacidades online hacen que podamos interactuar con la audiencia de un modo muy diferente al que ofrecían PSOne o PS2. Creo sinceramente que la edad del cambio abrupto entre consolas en la que todo cambiaba de la noche a la mañana ha llegado a su final.”
“Me encantaría ver un ciclo de vida (de las consolas) que durase más. No eco a los consumidores ahora mismo ansiosos por una nueva plataforma. Están contentos con sus PS3’s y sus 360’s. Les encanta la conectividad, tienen grandes comunidades y grandes colecciones de juegos.”

¿Cómo será el futuro de las consolas de sobremesa? Quizá todo pase por un servicio como el Onlive y no por tener hardware instalado en casa. No lo se, pero estoy de acuerdo con el señor Gibeau. Me pongo a pensar y no se me ocurre que salto generacional importante podría llevar PlayStation 4.

Vía | IndustryGamers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio