Compartir
Publicidad

La PSP es una 'droga introductoria' en el mundo de las consolas

La PSP es una 'droga introductoria' en el mundo de las consolas
54 Comentarios
Publicidad

Estas son las declaraciones de John Koller, senior marketing manager de Sony Computer Entertainment America, efectuadas durante una mesa redonda en un ciclo de conferencias en Nueva York.

En concreto, Koller se refirió a como PSP ha cambiado la forma de pensar de todo el mundo en los videojuegos portátiles. En el pasado, era una experiencia de pantalla pequeña. Algo que era muy difícil de ver desde una perspectiva social - declaró Koller - Pero esas cosas han cambiado.

Se ha convertido, desde la perespectiva del juego, en algo muy diferente de lo que planeamos cuando fue lanzada. Y eso es bueno. Es expansionario. La PSP supone un gran crecimiento, un negocio de amplio margen y un muy buen producto para nosotros.

Es en este contexto en el que Koller declaró que la compañía concibe a la compañía como una especie de "droga introductoria" en el mundo de las consolas. Los consumidores que han comprado una PSP como su primera consola, han acabado moviéndose hacia la compra de una PlayStation 3 en los años posteriores, a medida que recorren la curva de adopción.

Koller said that the company looks at the PSP as a kind of "gateway drug" into the console world, as it were, with consumers who have purchased the PSP as their first "console" during the past few years moving on to the PS3 as they go along the adoption curve.

Aunque me parece interesante el análisis de como la PSP actúa como captadora de clientes para las consolas de sobremesa, la comparativa de la máquina con una droga me parece muy desafortunada. Bastante desautorizado está ya el mercado de los videojuegos por diversos grupos de presión (con nuestro amigo Jack Thompson a la cabeza) como para que encima los propios trabajadores de la industria les den nuevos argumentos.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio