Compartir
Publicidad

La saga 'Oddworld' podría regresar al mundo de los videojuegos

La saga 'Oddworld' podría regresar al mundo de los videojuegos
24 Comentarios
Publicidad

¿Alguien recuerda con el mismo cariño que yo a Abe? El protagonista Mudokon del primer título de la saga 'OddWorld' que protagonizó uno de los mejores juegos de PSX allá por el año 1997, podría estar de regreso. Quizá no el propio Abe, pero si un nuevo título ambientado en el extraño mundo que se diseñó en aquella época.

Así lo ha confirmado Jeff Braun, cofundador de Maxis, al desvelar en una ponencia en la Wilfrid Laurier University de Estados Unidos, que una nueva entrega de la serie está en preparación.

El proyecto, estaría bajo la supervisión directa del creador de la serie y contaría con un motor 3d con el que se podría obtener una calidad de renderizado en la imagen, similar a las películas tridimensionales que tan de moda están. "Las herramientas están llegando a un nivel en el que podemos obtener tanto un programa como un juego", afirmó Mr. Braun.

Pero ahora viene la parte mala, por que todos sabemos que la tostada siempre cae en el lado de la mantequilla y es que el fundador de Maxis, después de ponernos los dientes largos, se descolgó avisando de que podrían pasar incluso años antes de que el proyecto esté listo.

Si mi cabeza no me engaña, creo que en su momento los creadores de 'Oddworld: Abe's Oddysee' ,afirmaron que lo que tenían en mente para su juego primigenio no se había podido alcanzar debido a la falta de potencia de los sistemas de entretenimiento.

Era el 1997, quizá ahora, once años después sea el momento adecuado... porque para resucitar a un muerto y hacerlo mal ya está George Romero y aquí no queremos Zombies, queremos productos dignos del original, ¿no?

Vía | Vandal | ComputerAndVideogames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio