Un ladrón entró en las oficinas de Valve y robó todo tipo de juegos y dispositivos valorados en más de 40.000 dólares

Half-Life 2
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La policía de Bellevue, Washington, ha presentado cargos contra un hombre de 32 años por haber entrado sin permiso en las oficinas de Valve, robar montones de videojuegos, consolas y accesorios, y luego tratar de venderlos en Gamestop.

Según la noticia de Polygon, en 2018 este hombre consiguió colarse en la sede de Valve, en Bellevue, a través de un restaurante. Desde el establecimiento, llegó a una "puerta de escalera que no funcionaba bien" y que le garantizó el acceso al undécimo piso del edificio. Las oficinas de la compañía comprenden desde esa planta hasta la 19.

Una vez allí, se llevó 15 juegos de Xbox One y otros 23 de PS4. Además, también robó "entre 15 y 20" ordenadores portátiles, unas cuantas Nintendo Switch, mandos para jugar e incluso Steam Machines. El objeto más llamativo con el que se hizo fue sin duda la mini gun de Gabe Newell que pudimos ver hace años en esta portada de la revista Forbes. Todo ello valorado en 42.000 dólares.

Native Fuente de la imagen: Departamento de Policía de Bellevue

Shawn Shaputis, que así es su nombre, le explicó a la policía que él "se llevó tantas cosas, que ni siquiera recuerda bien qué es lo que eran". Simplemente tenía bolsas de basura enrollables y metió ahí todo tipo de "objetos aleatorios" sin detenerse a mirarlos.

Más tarde, una cámara de vigilancia le vio vendiendo 43 juegos en Gamestop por 336 dólares. Los cargos presentados contra él incluyen robo y tráfico de propiedad robada. Su audiencia en los tribunales tendrá lugar hoy mismo día 9 de octubre.

Si por un casual te estas preguntando si este señor se hizo con material de Half-Life 3, la respuesta de momento parece ser negativa.

Comentarios cerrados
Inicio