Compartir
Publicidad
Las mejores reacciones de Internet ante el supuesto mando de la Nintendo NX (actualizado)
Industria

Las mejores reacciones de Internet ante el supuesto mando de la Nintendo NX (actualizado)

Publicidad
Publicidad

Hay mucha expectación por saber más sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo, evidentemente, lo cual hace que la red se llene de todo tipo de contenidos relacionados con la NX. Desde artículos que vaticinan el cese de la producción de Wii U para este año, con respuesta de Nintendo incluida, hasta supuestas fotos del nuevo mando.

La semana pasada apareció una imagen que pretendía ser una fotografía de este nuevo pad, una especie de óvalo con dos sticks y una pantalla táctil ocupando el resto de la superficie, y ayer salieron más fotos de este supuesto mando de la NX. Pero vayamos por partes.

La primera fotografía

Esta es la foto que saltó a la red la semana pasada:

Mando NX

Y esta es una patente registrada por Nintendo:

Patente mando NX

Es inevitable pensar en un elaborado fake a estas alturas. El hecho de que coincidan fotografía y patente no significa nada ni convierte el mando en algo oficial. Un mando que, como vemos en la foto, muestra botones táctiles en una pantalla que ocupa toda la parte superior, dos sticks anlógicos, y lo que parece ser una cámara situada en la parte inferior.

Las nuevas fotos del supuesto mando

Nos habíamos olvidado un poco del tema cuando ayer, en este caso gracias al usuario perkele37 de Reddit, enlazó a un par de fotografías nuevas en las que podemos ver de nuevo el dichoso mando ovalado:

Mando NX
Mando NX

Es exactamente igual al que apareció hace siete días salvo por el color del mando, que ha pasado de ser blanco a negro. Y hay otro detalle a destacar: podemos ver dónde está situada la salida para auriculares. Todo esto, repito, sin confirmación oficial de ningún tipo.

Así reacciona Internet

No sé si me acaba de gustar eso de llamar Internet a la gente que se mueve en redes sociales, blogs y demás para aportar su visión del asunto, pero creo que nos entendemos. La cosa es que, tras la publicación de las fotos de ayer, toda esta gente maravillosa hizo cosas como estas:

La investigación que se ha llevado a cabo para ver de dónde ha salido la filtración es una maravilla:

Nx Imagen: NeoGAF

¿Qué dice Nintendo?

Nintendo no se ha pronunciado por el momento sobre estas fotos de forma oficial, pero Liam Robertson, un tipo especializado en todo tipo de proyectos cancelados, ocultos, etc. con buenos contactos en la industria, asegura haber hablado con un amigo que trabaja en Nintendo of Europe el cual dice que todas estas imágenes son falsas:

Un amigo mío de NoE dice que las imágenes son completamente falsas.

Es una figura pública que no voy a nombrar, pero lo sabe todo acerca de la NX (no les voy a preguntar por el tema).

En estos momentos hay MUY poca gente con acceso al prototipo oficial del hardware de la NX. Tomaos cualquier filtración de este tipo con un buen puñado de sal.

La opinión de VidaExtra

Tal y como bien dice Robertson lo mejor es actuar con cautela. Tiene toda la pinta de ser un fake muy elaborado a partir de la patente registrada por Nintendo, pero no podemos estar seguros al 100% de nada ni en un sentido ni en otro. Y mientras Nintendo no haga oficial ningún dato seguiremos viendo todo lo que salga con el grado necesario de escepticismo.

Actualización 25/03/2016: se confirma el fake por parte de su propio autor.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio