Lejos de ponerse a la venta, Ubisoft busca reforzar su valor asociándose con capital privado, según Seeking Alpha

Lejos de ponerse a la venta, Ubisoft busca reforzar su valor asociándose con capital privado, según Seeking Alpha
1 comentario

Está claro que hay muchos movimientos dentro de Ubisoft. La compañía francesa es uno de los grandes motores de la industria de los videojuegos y en las últimas semanas han surgido rumores acerca de una potencial venta. La familia Guillemot todavía posee el control de la empresa y ahora buscan reforzar su posición.

Y es que lejos de una venta futura, desde Seeking Alpha señalan que la compañía está buscando asociarse con una firma de capital privado. Esta información contrasta con un aumento en el valor de Ubisoft en bolsa a lo largo del último día en más de un 10%.

Señalan desde el medio que los Guillemot aglutinan el 15,9% de las acciones del conglomerado y el 22,3% de las acciones netas con derecho a voto, lo cual les otorga el suficiente poder como para oponerse a la venta por parte de otra empresa. A pesar de que la continuidad en la dirección tras Yves Guillemot está en duda, la familia busca no perder Ubisoft.

Los sondeos para una posible compra llegan desde las firmas Blackstone y KKR, las cuales se encuentran realizando análisis preliminares de Ubisoft. Eso sí, por ahora no existe ninguna oferta en firme ni ningún indicativo de que se vaya a llevar a cabo.

Mientras, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake ha cambiado de desarrolladora, al mismo tiempo que Skull & Bones por fin se ha dejado ver tras varios años de ausencia.

Temas
Inicio