Compartir
Publicidad
Publicidad

Los antiguos jefes de Infinity Ward quieren quedarse con la licencia 'Modern Warfare'

Los antiguos jefes de Infinity Ward quieren quedarse con la licencia 'Modern Warfare'
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pensabais que el culebrón Infinity Ward había acabado? Pues preparaos que vienen curvas, ya que Jason West y Vince Zampella, los que fueran responsables de este estudio de desarrollo hasta ser despedidos, han añadido a su disputa legal con Activision un cargo de fraude que podría tener explosivas consecuencias. Y es que si el juez atiende a sus peticiones, la pareja podría quedarse con los derechos de explotación de la saga ‘Modern Warfare’.

La raíz de este nuevo giro de los acontecimientos está en un acuerdo que West y Zampella sellaron con Activision allá por marzo de 2008, conforme al cual ellos disfrutarían de gran parte del dominio creativo de la marca ‘Modern Warfare’. El objetivo de este pacto era asegurar la continuidad de estos dos desarrolladores al frente de Infinity Ward, un requisito necesario para que Activision cerrara la fusión con Vivendi que por aquel entonces se estaba fraguando.

Dado que el acuerdo entre la compañía y los desarrolladores estaba sujeto a la permanencia de éstos en sus puestos de trabajo, Bobby Kotick, presidente de Activision, les aseguró que podían firmar sin problemas porque no iban a ser despedidos. Pero ironías de la vida, una vez finalizada la fusión con Vivendi y con ‘Modern Warfare 2’ ya en las tiendas, estalló la bomba que supuso la salida de West y Zampella.

Para añadir más leña al fuego de sus cargos, aseguran también que mientras aún seguían al frente de Infinity Ward, Activision emprendió en secreto el desarrollo de productos relacionados con la saga ‘Modern Warfare’ que no habían sido autorizados por ellos, algo que iría también en contra del pacto sellado.

Ahora, éstos declaran que Activision actuó de mala fe contra ellos, invitándoles a firmar un documento bajo condiciones que no fueron cumplidas, y reclaman sus derechos sobre la franquicia estrella de este gigante de los videojuegos. La decisión queda en manos del juez que está al cargo de esta disputa, pero en caso de fallar a favor de West y Zampella, el panorama de los próximos meses podría cambiar sensiblemente. ¿Se atreverá la compañía a anunciar un ‘Modern Warfare 3’ con la que está cayendo?

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos