Compartir
Publicidad

Los causal games tienen un elevado coste de márketing

Los causal games tienen un elevado coste de márketing
6 Comentarios
Publicidad

Aunque la creencia popular es que se trata de juegos baratos de producir y vender, lo cierto es que los mal llamados casual games tienen un importante coste añadido: los gastos de marketing.

Según declara Laurent Detoc, de Ubisoft, el problema de estos juegos no es del desarrollo (algo que ya intuíamos, ya que en su mayoría son clónicos de fórmulas de éxito) sino en los gastos de marketing necesarios para publicitarlos. Y es que a pesar de que ser hardcore ya no se lleva, no todos los casual games son superventas.

Aunque es cierto que los grandes lanzamientos (como 'GTA IV') también tienen elevadas inversiones en publicidad, es igualmente cierto que consiguen mucho espacio gratuito en los medios especializados y generalistas, que se deshacen en alabanzas sobre los mismos.

Pero claro, cuando uno habla de juegos como 'Petz' (un clon de 'Nintendogs' aplicado a distintos animales) o de la serie 'Imagina ser...', es comprensible que la mayoría de las publicaciones del sector no les dediquen más que unas pocas líneas (por no mencionar cuando directamente no hablan de ellos en absoluto), razón por la que debe hacerse una importante inversión en publicidad para llegar al consumidor final de este tipo de juegos. Así que, efectivamente, producir y vender estos títulos no es tan barato.

En VidaExtra | La burbuja del software de Nintendo DS Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio