Compartir
Publicidad
Publicidad

Los ex-fundadores de Criterion ya trabajan en dos proyectos en su nuevo estudio

Los ex-fundadores de Criterion ya trabajan en dos proyectos en su nuevo estudio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Llevamos unos años muy movidos en lo que ha deserciones, abandonos y creación de nuevas empresas se refiere. Movimientos quizá alentados por la crisis económica y por la fragilidad de la mayoría de estudios de videojuegos y, también, por ese afán emprendedor que a muchos nos corroe desde el interior.

El caso es que muchos pesos pesados abandonan puestos de trabajo “seguros” y se lanzan a montar una nueva compañía de desarrollo lejos de los contratos multimillonarios y las obligaciones contractuales con grandes publishers. De los últimos en hacerlo fueron Alex Ward y Fiona Sperry, fundadores de Criterion Games, que abandonan el estudio bajo el paraguas de EA y se lanzan a la aventura formando Three Fields Entertainment.

¿El objetivo? Producciones más pequeñas y sobre todo, plataformas en las que exista la autopublicación (aunque por lo que parece descartan momentáneamente a Wii U). De hecho afirman estar trabajando ya en dos videojuegos que esperan vean la luz a principios de 2015.

No sabemos más detalles sobre los proyectos pero sí que están valorando lanzarlos vía kickstarter como método para asegurarse más fondos. Además de los dos fundadores también es una figura relevante Paul Ross, otro de los altos cargos de Criterion, que abandonó la compañía para pasar a ser el director técnico de Three Fields. ¿Qué tienen preparado estos ex de Criterion? Posiblemente en el E3 lo sepamos. Quizá ya estén hartos del género de carreras y quieran sorprendernos con un cambio de registro…

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos