Compartir
Publicidad

Los Mac atraen cada vez más el interés de los desarrolladores

Los Mac atraen cada vez más el interés de los desarrolladores
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Aunque los Macs siempre han sido una plataforma teóricamente orientada al mercado profesional (y más concretamente, a los mundos del diseño, la edición de vídeo y la maquetación editorial) lo cierto es que poco a poco ese prejuicio ha ido cayendo, y cada vez más consumidores se decantan por un MacBook o un iMac para uso doméstico.

Como parte de este cambio de dirección en la compañía, decidida a ampliar su cuota de mercado, los juegos juegan (valga la redundancia) un papel fundamental a la hora de atraer a un cada vez mayor número de usuarios a la plataforma.

Este cambio de actitud viene respaldado por las declaraciones de Todd Hollenshead, CEO de id Software, según el cual Apple ha cambiado sus practicas y muestra signos de interés en soportar los juegos para Mac.

Asimismo, Gabe Newell, CEO de Valve, declaró que Apple no hacía bastante por apoyar los juegos en el pasado, pero que tras la keynote de Steve Jobs en la Worldwide Developers Conference de 2007 parece que la compañía tiene un renovado interés en los mismos.

En declaraciones de Hollenshead: No creo que hagan una inversión significativa... Jobs tiene un tiempo limitado, pero, tener juegos en esa presentación... no solo le dio espacio a id, le dio espacio a EA, y creo que eso demuestra al menos un compromiso de alto nivel a la hora de compartir la plataforma, si quieres, con los juegos.

Espero que continuen con ello, porque con el hardware de ahora ya no hay que pelearse con la arquitectura PowerPC, tienen chips Intel y todo eso, lo que hace mucho más fácil para nosotros trabajar con ello, añadió el CEO de id Software.

Si a estos sumamos la apuesta decidida del iPhone 3G por los juegos, está claro que el uso estos equipos para el ocio ha dejado de ser anecdótico.

En definitiva, que con el paso a arquitectura Intel de hace unos años y tecnologías como Cider, que permiten adaptar los juegos fácilmente, poco a poco veremos como eso de que "los Macs no son para jugar" cada vez es menos cierto.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos