Compartir
Publicidad

Un Mass Effect de terror: así iba a ser Aliens: Crucible, el RPG cancelado por Sega de Obsidian

Un Mass Effect de terror: así iba a ser Aliens: Crucible, el RPG cancelado por Sega de Obsidian
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La entrevista con Chris Avellone ha hecho algo más que darnos titulares sobre su (inexistente) relación con Obsidian. También ha servido, especialmente si sois fans de la criatura cinematográfica creada por H. R. Giger y Ridley Scott, para obtener algo más de información sobre Aliens: Crucible, el RPG basado en la famosa saga de terror y acción en el que Chris estuvo involucrado hasta su cancelación.

El juego, del que obtuvimos en su momento algunas imágenes y de cuyo prototipo se llegó a ver incluso algún vídeo -el cual os compartimos a continuación- era, según Chris, "como Mass Effect, pero mucho más terrorífico".

El argumento, explica, iba a girar alrededor de un planeta cuya superficie albergaría una gigantesca nave dejada ahí por los Ingenieros [N. del T.: los humanoides gigantes vistos en Prometheus, verdaderos culpables de la creación del Alien y, posiblemente, de la raza humana]. Un lugar en el que nuestra tripulación, tras una serie de problemas durante el aterrizaje, acabaría separada los unos de los otros, a merced de toda clase de peligros.

Aliencconcept75
[...] Cuando se estrenó Prometheus vi algunas similitudes, [y pensé] "oh, nosotros tenemos un personaje igualito a este". Nuestro mundo iba a ser aún así más violento, y con muchos más Aliens correteando por ahí. Nuestra idea giraba más en torno a la supervivencia, a "¿cómo podemos hacer para recuperar nuestro equipo lo antes posible y montar con una base con lo que tenemos? Era un punto de partida muy entretenido".

Para acentuar esa sensación de urgencia, sus responsables habían decidido incluso habilitar la posibilidad de que los xenomorfos pudieran atacarnos cuando estábamos conversando con otros personajes. Según el guionista y diseñador, "era una manera de hacer que las conversaciones fueran inquietantes y tensas [...] De este modo no podrías refugiarte en la conversación para darte un tiempo y pensar en qué vas a hacer".

Aliencconcept61

Tal y como podemos ver en el vídeo, con un prototipo en un estado bastante avanzado, el combate mezclaba detalles de RPG con estrategia y un cierto componente cooperativo entre el personaje principal y los dos acompañantes, a los que podríamos ir dando órdenes -similar en esto, pues, a la mencionada saga de Bioware-. La gracia habría estado aquí en encarar de distintas maneras a la gran variedad de enemigos que el equipo planeaba poner sobre la mesa, y que incluían múltiples hibridaciones de xenomorfos con otras criaturas.

alienss

En cuanto al responsable de la cancelación, Chris prefiere no culpar a Sega y sí a ciertos departamentos de Obsidian y su actitud:

Queríamos hacerlo. La cosa es que en ese momento, creo, Sega estaba...las relaciones entre el publisher y la directiva habían llegado a un punto en el que se habían hartado de tratar con nosotros [Obsidian]. Todos los que trabajábamos en Aliens: Crucible estábamos ilusionados con el proyecto. Comenzaba a apuntar maneras de ser un gran juego. El prototipo estaba realmente bien. Pero de repente Sega dijo: "¡nope!".
Controltowerexfinalcolor
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio