La mayor colección de consolas de videojuegos, a la venta: por solo un millón de euros te llevas más de 2.200 sistemas

La mayor colección de consolas de videojuegos, a la venta: por solo un millón de euros te llevas más de 2.200 sistemas
6 Comentarios
HOY SE HABLA DE

El coleccionismo de videojuegos está a la orden del día gracias a la aparición de editoras como Tesura Games o Meridiem Games. Llenar la estantería de juegos es un placer constante, pero es más inusual hacerlo con todas las consolas que te encuentres.

Esto es precisamente lo que ha realizado Kariaur, un usuario francés de eBay que se ha propuesto vender todos los sistemas que ha acumulado en más de 25 años. Nuestros compañeros de Xataka apuntan que la cifra para comprar todo el montante de consolas llega hasta los 984.000 euros, los mismos que tenemos todos en la cuenta del banco.

En total hablamos de más de 2.250 consolas distintas que varían en tamaño, forma, color, versión y edición para lograr abarcar los últimos 50 años. Por lo tanto, un pedazo de la historia de los videojuegos se encuentra en posesión de Kariaur.

"El objetivo es reunir todos los modelos, todos los colores, todas las versiones, las ediciones limitadas comerciales, las ediciones limitadas bajo reserva, las ediciones que sólo se pueden ganar en forma de concurso, la publicidad, los packs, los bundles, las ediciones europeas/japonesas/estadounidenses."

Eso sí, no podéis comprar consolas por separado, ya que Kariaur vende el lote al completo, lo cual limita mucho la cantidad de compradores. Por supuesto, os podéis encontrar con unidades de PS2, Xbox, PS4, Game Boy Color, Nintendo DS y prácticamente cualquier sistema que os imaginéis.

La forma de coleccionar tantas consolas radica en que Kariaur comenzó a hacerlo allá por los 90, momento en el que coleccionar consolas no era nada habitual. Al llegar a la universidad, vendió todo lo que tenía, aunque tras terminar la carrera volvió a su pasión coleccionista.

Sin embargo, al querer abrir su propia empresa, vendió nuevamente todo lo que tenía. Fue en la década de los 2000 cuando comenzó a comprar la ingente cantidad de consolas que tiene, si bien se detuvo en 2011 debido a que le resultaba tremendamente difícil conseguir nuevas adquisiciones.

Tras un breve paso por Japón, imprimió un impulso más a la colección para conformar esta enorme cantidad que puede ser tuya si hipotecas tu casa, el coche y todas tus posesiones.

Imagen | Kariaur

Temas
Inicio
Inicio