Compartir
Publicidad

Microsoft aprenderá de PSP

Microsoft aprenderá de PSP
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha especulado sobre la entrada de Microsoft en el pantanoso terreno de las consolas portátiles. Los rumores acerca de una "Xbox portable" llevan sonando desde antes de que el monolito negro diese vida a la civilización humana y ahora, Robbie Bach, presidente de la división "Microsoft Entertainment & Devices", se descuelga con unas interesantes declaraciones. De hecho, Bach, ni afirma ni desmiente que su compañía vaya a lanzarse al terreno portátil, simplemente ha analizado el momento actual en ese segmento aprovechando para lanzar algún recadito que otro a su competidor Sony. Quizá aprovechando el convulso momento que vive la portátil de pantalla panorámica, en el que diversos estudios le están dando la espalda.

"Lo que ha pasado con PSP debe servir como ejemplo aclarador. La PSP es un producto razonablemente exitoso a nivel de beneficios y pérdidas, pero como concepto de producto es un cuento con moraleja del que aprender."

"Mientras es bueno reproduciendo audio, no es un buen reproductor musical por que no tiene capacidad de almacenamiento interna (exceptuando las incómodas tarjetas externas). No puedes guardar tu música ahí. Tiene una pantalla bastante buena, pero tan sólo puedes ver el vídeo a través de un UMD. Un formato que ha sido un completo desastre."

"A nivel de juegos no está tan mal la cosa. Aunque la mayoría de juegos son ports de PS2 y no hay mucho contenido original."

En cambio, Bach, aprovechó para afirmar que su compañía habría hecho las cosas mucho mejor, ya que consideran que cada producto debe enfocarse en una sola dirección y ofrecer lo máximo. Vamos, que se debería de huir del "producto para todo" por aquello de "quien mucho abarca poco aprieta".

"Cuando diseñas estos cacharritos, te das cuentas de que no pueden ser buenos en todos los aspectos. Necesitan ser buenos para lo que están diseñados y punto. PSP debería ser una buena consola. Y Zune es un reproductor musical genial." "En juegos pasa lo mismo. Es técnicamente posible hacer juegos en Zune, y buenos juegos, pero no está pensado para eso y no queremos cometer errores. Yo, no veo al Zune compitiendo con PSP. Son dos cosas diferentes. PSP, simplemente es una consola que reproduce música y vídeo. Zune es mucho más, es un dispositivo de entretenimiento en un concepto mucho más amplio."

No puedo decir que esté de acuerdo en las declaraciones de Mr. Bach, ya sabemos que cuando un toro está estocado el matador intenta darle la estocada final. No puedo evitar pensar que estamos asistiendo a una nueva moda, la de lanzar piedras contra PSP. En fin, a mi me sigue pareciendo una consola espléndida que me hace pasar grandes ratos.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos