Microsoft mantiene su apuesta por la accesibilidad y lanza una nueva línea de accesorios adaptables para PC

3 comentarios

Es y será siempre uno de los grandes retos de la industria de los videojuegos. La accesibilidad es fundamental en toda clase de obras y formas de trabajo, por lo que ofrecer el mayor número de herramientas resulta imprescindible. En este sentido, Microsoft se ha puesto las pilas gracias a dispositivos como el Xbox Adaptive Controller.

Ahora, la compañía tecnológica ha decidido ir un paso más allá con una nueva gama de accesorios. Concretamente, el enfoque se centra en mejorar el uso de aparatos como el ratón o el teclado con periféricos acordes a la necesidad de cada persona. En total, estamos hablando de tres líneas maestras.

La primera es Microsoft Adaptative Mouse, el cual permite usar un ratón ligero y portátil que además puede personalizarse con colas impresas en 3D para adaptarse a necesidades específicas. Por otro lado, puede funcionar tanto para diestros como para zurdos.

En segundo lugar tenemos Microsoft Adaptive Button, una serie de periféricos a escoger entre un d-pad, joystick o un mando de dos botones, los cuales pueden acoplar impresiones 3D para mejorar la comodidad. Por si fuera poco, se pueden configurar hasta ocho programaciones macro para las personas que tengan mayores dificultades ejecutando tareas complejas.

Finalmente se encuentra Microsoft Adaptive Hub, el cual se trata de un centro de conexión inalámbrico para todos los periféricos y que admite hasta cuatro Microsoft Adaptive Buttons al mismo tiempo. Se puede configurar para usar tres perfiles distintos si es necesario. Todo lo presentado por Microsoft llegará en algún momento del otoño y será compatible con cualquier PC con Windows.

Temas
Inicio