Compartir
Publicidad

Microsoft medirá el éxito de Xbox en la experiencia online, no en la distribución de consolas

Microsoft medirá el éxito de Xbox en la experiencia online, no en la distribución de consolas
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ofrecer un informe con los resultados del primer cuarto del año fiscal, y a diferencia de otros años, la compañía de Redmond no ha ofrecido una cifra sobre el número de consolas distribuidas de cara a las comparaciones con el periodo anterior. Sin embargo, sí podemos encontrar el interesante dato de que 39 millones de usuarios de Xbox Live se encuentran fidelizados con un aumento del 28 % respecto del pasado año, lo cual es más de la cuarta parte de los usuarios de 2014.

Las ventas de hardware se encuentran en un periodo de migración generacional, lo que deriva en el evidente desplome de ventas de Xbox 360 en beneficio de un lógico incremento de las ventas de Xbox One, motivado por la reciente bajada de precio de esta última, la salida de packs sin Kinect, el asentamiento de las nuevas y antiguas licencias a su catálogo o la inminente retrocompatibilidad entre ambas consolas. Sin embargo, al sumar la nueva aplicación de Xbox integrada en el sistema operativo 'Windows 10', parece que la primera prioridad de Microsoft, a diferencia del resto de compañías, no se encuentra en la distribución de dispositivos.

Meta Thumb 01ac5074

Con respecto a las ventas de software, el incremento es del 66%, con el omnipresente 'Minecraft' como uno de los mayores factores impulsivos. Sin embargo, a pesar de no ofrecer una cifra sobre las ventas de unidades de hardware, si se han ofrecido el estado de los beneficios por venta de consolas, reduciéndose un 17% si las comparamos con el informe del año anterior. Como se comentó más arriba, ese descenso lo atribuye Microsoft directamente al descenso de las ventas de Xbox 360.

De este modo, y siguiendo la línea marcada por las recientes declaraciones de Phil Spencer sobre que las prioridades de la marca no están tan centradas en la naturaleza competitiva del sector, según ha informado el medio Gameinformer Microsoft dejará de medir su éxito a través del volumen de consolas distribuidas a favor de la fidealización de sus propios usuarios como principal objetivo, siendo ésta la medida que usarán para calcular de éxito de la empresa en este cuatrimestre.

Ff142a4b C90f 43bc 8674 C80e37efa619

Lo que sí está claro es que con la esperada llegada de 'Halo 5: Guardians', 'Rise of The Tomb Raider', el próximo 'Call of Duty' o lanzamientos disponibles como la reedición del 'Gears of War' original remasterizado, muchos jugadores esperan alguna buena oportunidad de cara a las navidades para estrenar consola. ¿Entonces será cuando Microsoft vuelva a presumir de cifras de hardware o continuará midiendo sus logros a través de la actividad en Xbox One?

Vía | Gameinformer
En Vida Extra | Analizamos la App Xbox de Windows 10 y el streaming con Xbox One: esto promete , La Xbox One baja de precio en nuestro país. A partir de mañana estará por 349,99 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos