Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft patenta un sistema semejante al de 'Home' pero que va más allá

Microsoft patenta un sistema semejante al de 'Home' pero que va más allá
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está interesada en integrar publicidad en su dashboard tal y como vimos hace un tiempo. Pero su departamento de I+D parece haber recibido órdenes de seguir explorando el cómo integrar publicidad y, por consiguiente, conseguir pasta de los anunciantes.

Acaba de filtrarse una patente que propone un sistema de recompensa por ver publicidad, llega más allá y propone que nuestro avatar sea un producto, dentro de un mundo virtual.

Hay que reconocer que parte de los mismos conceptos de Sony y su ‘Home’. Buscar un sistema en el que ofreciendo “X” compensación al jugador, éste camine por un mundo virtual y se coma publicidad con los carrillos bien abiertos. La diferencia es que este sistema de compensación/publicidad va mucho más allá. ¿Estáis listos para que en las agencias de publicidad decidan cómo es vuestro Avatar?.

Explicar todo lo que propone el nuevo sistema es bastante complicado pero vamos a intentarlo.

Imaginad un mundo virtual en el que caminamos con Avatares que son marca/productos e interactuamos con otros jugadores que también son marcas/productos. Al hablar con uno de esos usuarios podemos acceder a una especie de cuestionario sobre el producto que “viste”, si demostramos conocerlo contestando bien se activa un sistema de recompensa.

msftb.jpg

Dicho sistema, pese a no quedar definido del todo, sí que juega con la idea de recibir dinero virtual, puntos Microsoft o incluso objetos virtuales como “comida virtual para mantener a nuestro perro virtual vivo.”

Si fallamos en las preguntas, por supuesto que diligentemente la marca en cuestión nos muestra un vídeo en el que nos deja todo mucho más claro, faltaría más.

msftc1.jpg

De todos modos al final de la patente viene explicado un hipotético ejemplo que os paso a traducir directamente, a ver si aclara más el tema.

“En un ejemplo, para publicitar la película ‘Transformers’, un anunciante podría facilitar al robot Bumblebee, que es un personaje popular en la película, y que funcionaría como el avatar generado por el anunciante. Podría incluir funcionalidades como la de transformarse entre el Robot y el Chevrolet Camaro que es en la película. “

msftc2.jpg

Desde luego, si se llega a implementar estaríamos hablando de un concepto que va mucho más allá de pasear haciendo actividades y viendo publicidad en las vallas de la plaza de ‘Home’.

A los usuarios nos toca decidir si podríamos con un sistema como el que ha patentado Microsoft (recordad que aunque esté patentado no quiere decir que se vaya a hacer) o preferimos una publicidad menos radical. Aunque por desgracia parece que vamos a tener que ir acostumbrándonos a los anuncios, cada vez es más caro desarrollar un videojuego y mucho me temo que en unos años será normal convivir con este tipo de sistemas de advertising. ¿Estáis listos para eso?

Por cierto, eso de ser un transformer no pinta mal.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos