Compartir
Publicidad

Microsoft planea crear un estudio de desarrollo en Corea del Sur

Microsoft planea crear un estudio de desarrollo en Corea del Sur
7 Comentarios
Publicidad

Bill Gates ha revelado que Microsoft planea establecer un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en Corea del Sur como parte de una inversión de 147 millones de dólares en el país.

Dicha inversión sería parte de un acuerdo al que ha llegado Microsoft para reforzar sus lazos comerciales con el gobierno del país y sus empresas. La inversión se realizará a lo largo de un periodo de cinco años, principalmente en la industria del automóvil y en la educación.

Uno de los nuevos desarrollo es un centro de desarrollo de videojuegos que desarrolle un trabajo único aquí, que posteriormente será adaptado al mercado global de Xbox 360 declaró Bill Gates a la prensa.

Asimismo, Microsoft anunció un acuerdo con el fabricante de coches Hyundai para crear un nuevo sistema de música y entretenimiento para sus vehículos.

Con dichas inversiones, Microsoft posicionaría firmemente su marca en una de las industrias más fuertes del país, a la vez que abre la puerta a nuevas vías de explotación de su consola, en uno de los países del mundo más avanzados tecnológicamente y con mayor número de usuarios de internet de banda ancha.

Y es que como demuestra su increíble pasión por 'StarCraft', que les lleva a tener varios canales de televisión por cable que retransmiten partidas del juego, Corea del Sur es un mercado con un gran potencial de consumidores interesados en los videojuegos. De hecho, es uno de los pocos países del mundo, junto con EE.UU., en el que existen jugadores profesionales que se ganan la vida con los videojuegos.

Vía | Next-gen.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio