Compartir
Publicidad

Microsoft presenta Xbox Live Tournaments Program, los eSports también se jugarán en la UWP [GDC 2016]

Microsoft presenta Xbox Live Tournaments Program, los eSports también se jugarán en la UWP [GDC 2016]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los eSports siguen expandiéndose y sólo era cuestión de tiempo que llegaran nuevas propuestas para su desarrollo en la Game Developers Conference de San Francisco. En esta ocasión es la propia Microsoft quien comenzará un programa centrado en la competición de alto rendimiento de videojuegos usando como base la infraestructura de la propia Xbox Live.

Ha sido a través de una conferencia expuesta por medio The verge en la que se han ofrecido los primeros detalles de ' Xbox Live Tournaments Program', un programa para Xbox One y Windows 10 que ofrecerá toda clase de recursos para que los organizadores y desarrolladores puedan diseñar, implementar y organizar torneos oficiales usando como punto de encuentro Xbox Live.

Xboxonecontroller1 0

Uno de los puntos clave para que la iniciativa es la asociación que tendrá el propio programa con the Electronics Sports League y Facelt, dos compañías de prestigio dentro del terreno de competiciones de videojuegos, las cuales se muestran encantadas con la propuesta.

Esta asociación representa un paso revolucionario para la evolución de los eSports, permitiendo a los desarrolladores y editores un acceso sencillo y automatizado a torneos en vivo, así como ofreciendo la posibilidad de organizar las logísticas y poderlas gestionar.

Por su parte, el objetivo de ' Xbox Live Tournaments' es centrarse en la experiencia de los propios usuarios y que puedan tener nuevos y mejores accesos a las competiciones oficiales.

Con la nueva plataforma de 'Xbox Live Tournaments' Microsoft se aproxima a los eSports permitiendo que los jugadores experimenten la diversión y la emoción que el juego competitivo puede ofrecer.

Muy pronto se sumarán nuevas compañías a la iniciativa aunque no es la primera vez que Microsoft se aproxima a los eSports, ya que actualmente se está desarrollando el 'Halo World Championships'. Con 'Xbox Live Tournaments Program' la compañía de Redmond suma se suma al auge de los deportes electrónicos junto con Electronic Arts, Activision Blizzard o ESPN. ¿Para cuándo unas olimpiadas de videojuegos?

Vía | The Verge
En Vida Extra | Así se viven los eSports en el enorme Intel Extreme Masters de Katowice , El gobierno francés recoge opiniones para regular los eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio