Publicidad

Microsoft quiso forjar una alianza con Nintendo y Sony para crear una consola

Microsoft quiso forjar una alianza con Nintendo y Sony para crear una consola
12 comentarios

Publicidad

Ya han pasado casi 15 años desde que Microsoft comenzó su andadura en el mundo de los videojuegos con su primera Xbox. Sin embargo, la historia siempre nos deja algunos datos curiosos que indican cómo podía haber cambiado radicalmente el futuro de la industria, porque ¿os imagináis que la Xbox nunca hubiese existido y Microsoft se hubiese aliado con Nintendo o Sony? Pues casi se hizo realidad.

Así lo ha confirmado Ed Fries, uno de los más veteranos de Xbox y padre de la consola, en una entrevista al medio IGN, en la que ha afirmado que propusieron a Nintendo crear una consola juntos. De haber ocurrido así los de Redmond se habrían ocupado del software y la estructura online, mientras que la gran N se habría dedicado al hardware, pero la idea no cuajó:

Cuando empezamos a pensar en la creación de Xbox, nos reunimos con Nintendo. Nos sentamos con Satoru Iwata (quien para entonces no era presidente de la compañía aún) y otros y les dijimos "Esto es lo que queremos hacer, ¿nos podemos aliar? ¿Podemos trabajar juntos en esto? Y básicamente dijeron que no.

Pero ahí no quedó la cosa, ya que Microsoft no se quiso rendir en su búsqueda de un gran aliado para meterse de lleno en el mundo de los videojuegos, así que fijó su mirada en Sony. En este caso fue el mismísimo Bill Gates el que se reunió con Sony con la misma intención y propuesta. ¿La respuesta? Exactamente la misma, un rotundo "no".

En la misma entrevista Fries ha querido asegurar que en ningún momento han tenido la intención de comprar Nintendo, zanjando así los rumores que han surgido de vez en cuando en relación a este tema. Concretamente ha declarado "si alguien de Microsoft ha pensado en comprar Nintendo, jamás he tenido constancia de ello".

¿Os habría gustado que la situación fuese diferente?

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir