Compartir
Publicidad

Molyneux abandona Lionhead y monta un nuevo estudio llamado 22 Cans

Molyneux abandona Lionhead y monta un nuevo estudio llamado 22 Cans
39 Comentarios
Publicidad

Peter Molyneux es un personaje controvertido y objeto de muchos chistes entre los aficionados a los videojuegos, pero nadie puede negar que ha alcanzado importantes méritos durante su carrera. Hoy, quince años después de abandonar Bullfrog para crear su propio estudio, el británico ha anunciado el fin de su etapa al frente de Lionhead Studios.

Por extensión, abandona también su puesto como Director creativo de Microsoft Game Studios en Europa, el cual ostentaba desde el año 2009. Así pues, su despedida de este equipo de trabajo será ‘Fable: The Journey’, desarrollo al que seguirá ligado como consultor creativo.

En el comunicado oficial emitido por Microsoft, Molyneux asegura que ésta ha sido una decisión muy difícil y se muestra orgulloso del equipo donde ha trabajado durante estos años. Su motivación para dar este drástico paso es poder iniciar una nueva empresa independiente, y para ello ha anunciado ya la fundación de un estudio que llevará por nombre 22 Cans.

Al frente de Lionhead quedará Mark Webley, confundador de la compañía, y todavía no sabemos quién asumirá el cargo de Molyneux en Microsoft. Ahora a ver lo que se dedica hacer en esta nueva etapa donde posiblemente tendrá aún más rienda suelta para dejar volar sus ideas y desatar hype como si no hubiera un mañana.

Vía | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos