Compartir
Publicidad

Monetización en videojuegos, tiembla... que aquí llega Molyneux para reinventarte

Monetización en videojuegos, tiembla... que aquí llega Molyneux para reinventarte
20 Comentarios
Publicidad

¿Cómo de crack es Molyneux para vender sus juegos? A estas alturas de la película está claro que esa pregunta no tiene sentido. Moly (así le llamamos sus seguidores) es el maldito Rey del Hype y como tal es capaz de convertir algo cotidiano en una especie de fenómeno paranormal digno de ser considerado milagro por el Papa. ¿Su última víctima? 'Godus' y su sistema de monetización.

En una época en la que los juegos free-to-play y los sistemas de monetización salvajes están en boca de todos, llega Molyneux y afirma que el que ha inventado en ‘Godus’ no se ha visto nunca antes. Que es revolucionario, original y fresco. Venga, en serio, ¿esperabais otra cosa del Rey del Hype? Por supuesto no ha dado detalles de como funciona, faltaría más.

“Nuestro modelo de monetización es nuevo, diferente a cualquier cosa que hayáis visto en juegos anteriormente, algo fresco… Tienes que ser muy sutil sobre ese tipo de asuntos y sobre como vas incorporando esas mecánicas. El punto en el que introducimos la monetización depende del jugador y el desarrollador ha de proporcionarte la predisposición adecuada.”
“Me gusta tentar a la gente para que estén orgullosos de lo que invierten. Antes de hablar de monetización quiero que los jugadores sientan que ‘Godus’ es un hobby, no un simple juego.”
“No se si la gente adquirirá contenido en ‘Godus’, me preocupa pero creo que el riesgo merece la pena. Podríamos haber caído en lo de “tardarás seis días en construir esta casa” y quizá haríamos una millonada de dinero pero esa no es mi ambición. Tiene que haber un modo mejor.

Molyneux reinventando el concepto de monetización. Los más críticos (que ya han probado el juego) dicen que la prioridad sería arreglarlo y no seguir añadiendo extras como este.

Los creyentes en la fe del Rey del Hype están convencidos de que logrará un sistema justo, que merezca la pena y que incluso ayude a aumentar la valoración general del juego y de la experiencia. Yo lo único que se es que si juego mañana a ‘Godus’ y el sistema de monetización es el habitual, el de todos los juegos, no me sorprendería. Molyneux es así, capaz de lo mejor y de hacerte creer que ha inventado lo mejor.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio