Nace Indie Game Incubator, el programa de ayuda al desarrollo indie desde Japón, de la mano de Marvelous y GameBCN

Nace Indie Game Incubator, el programa de ayuda al desarrollo indie desde Japón, de la mano de Marvelous y GameBCN
1 comentario

Marvelous, empresa responsable de Daemon X Machina o God Eater 3, ha anunciado la llegada de Indie Game Incubator (iGi). Se trata del primer programa de incubación de videojuegos en línea creado en Japón

¿Qué quiere decir esto? El objetivo de esta propuesta es la de ofrecer apoyo empresarial a los desarrolladores de juegos independientes. Para ello, Marvelous ha establecido una colaboración con GameBCN, un programa de características similares afincado en Barcelona y que realiza esta labor desde hace seis años.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran el apoyo y la orientación sobre la creación de juegos, gracias a mentores de estudios como Edelweiss, responsables de Sakuna: Of Rice and Ruin. Además, también se puede disfrutar apoyo en conocimientos para la promoción de la obra, relaciones con los medios, ayuda multilingüe, asesoramiento sobre leyes, reglamentos y contratos.

Desde iGi buscan empresas, organizaciones y toda clase de ayuda para respaldar este programa, intentando construir un sistema de colaboración entre la industria de los videojuegos, los gobiernos y el mundo académico.

Lo mejor de todo es que todo el catálogo de posibilidades es completamente gratuito y tiene una duración de seis meses, desde junio hasta noviembre. Por su parte, GameBCN supervisará el programa, ya que cuenta con mucha experiencia tras abrir en 2015 su propio proyecto. Títulos como Aragami, de Lince Works, ha sido uno de los mayores éxitos que han disfrutado de este programa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio