Nacon compra a Daedelic Entertainment, creadores de la saga Deponia y el futuro Lord of the Rings: Gollum, por 53 millones de euros

Nacon compra a Daedelic Entertainment, creadores de la saga Deponia y el futuro Lord of the Rings: Gollum, por 53 millones de euros
1 comentario

Viendo la cantidad de compras de estudios que se han ido realizando durante las últimas semanas se ve que aquí nadie quiere perder el tiempo a la hora de ampliar sus filas. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Nacon tras comunicar que ha comprado Daedelic Entertainment.

El acuerdo se ha cerrado por un total de 53 millones de euros, de los cuales ha pagado 32 millones en el momento de la firma. Aun así, ambas compañías guardaban una estrecha relación, ya que Nacon se iba a encargar de la distribución del futuro Lord of the Rings: Gollum, que está siendo desarrollado por Daedelic Entertainment.

Anteriormente el equipo afincado en Hamburgo, Alemania, y compuesto por 87 personas, ha trabajado en el desarrollo y publicación de más de 90 videojuegos, entre los que se incluye la saga Deponia, Shadow Tactics, The Whispered World, Ken Follett's The Pillars of the Earth y otros tantos títulos desde que se fundó en 2007.

El incorporarse a Nacon permitirá al estudio aumentar su equipo de desarrollo y fortalecer su posición como editor. Carsten Fichtelmann, fundador y director ejecutivo de Daedalic Entertainment, junto con Stephan Harms, director de operaciones, continuarán al mando de la empresa, mientras que Nacon apoyará todos sus proyectos combinando fuerzas con sus equipos de ventas, publicación y marketing.

Precisamente Carsten Fichtelmann se ha querido pronunciar respecto a este movimiento que se ha producido en la empresa y lo que supone aliarse con Nacon:

Después de años llenos de acontecimientos en los que siempre salimos adelante, me siento orgulloso de mirar atrás a los últimos 15 años al desarrollo de la compañía. Daedalic Entertainment se ha establecido como editor y desarrollador de juegos excepcionales en varios géneros en todas las plataformas relevantes y ha consolidado esa posición a nivel mundial. Junto con Nacon, ahora estamos dando el siguiente paso para ampliar nuestro catálogo creado por nuestro propio equipo, así como por muchos estudios independientes increíbles.

Por su parte, Alain Falc, director ejecutivo de Nacon, considera que esta unión era un paso lógico al compartir ambas compañías los mismos valores:

Sabíamos, a través de nuestra colaboración actual en Gollum, que compartíamos los mismos valores y los mismos objetivos para brindar experiencias únicas a los jugadores. Por lo tanto, parecía lógico seguir ese camino juntos y estamos muy contentos con esta adquisición. Representa un paso significativo en la estrategia de Nacon.
Temas
Inicio