Compartir
Publicidad

Por qué Niantic bloqueó el acceso de Pokevision y similares a los servidores de Pokémon GO

Por qué Niantic bloqueó el acceso de Pokevision y similares a los servidores de Pokémon GO
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin 'Pokémon GO' está disponible en Latinoamérica y Brasil, extendiendo la fiebre por conseguir a Pikachu y compañía un poquito más y consiguiendo convertirse no sólo en la sensación del verano, sino que a partir de hoy también del invierno. Curiosamente el juego llega con casi un mes de margen con respecto a su salida norteamericana ¿Por qué ahora y no antes?

Niantic ha escrito una nueva entrada en su web en la que dejaba claros los motivos, y estos tienen una estrecha relación con la carta escrita por Yang Liu, el creador de Pokévision, o más bien las causas que llevaron al estudio de San Francisco a bloquear la entrada de terceros a sus servidores.

Pokemongo21280jpg 485740 1280w

Recientemente pudimos ver en VidaExtra cómo Liu exponía sus motivos para entender que el bloqueo a su sistema alternativo de detección de Pokémon perjudicaba a muchos usuarios, ya que el propio sistema de proximidad del juego había sido eliminado.

Sin embargo, Niantic establece que el problema es más bien una cuestión técnica: el acusado acceso de terceros a sus servidores no solo perjudicaba a los usuarios, sino que retrasaba el lanzamiento del juego en nuevos países. En VidaExtra hemos traducido al castellano la entrada de su blog para exponer las causas de Niantic:

Puesta al día sobre el mantenimiento y el funcionamiento de los servicios de Pokémon GO

En Niantic las cosas han estado bastante agitadas durante las últimas semanas, pero, a pesar de los altibajos, nos levantamos cada día inspirados en los objetivos originales de nuestra empresa: crear una experiencia que promueva una saludable exploración al aire libre y el juego social.

Cada nueva historia positiva que oímos (como ésta desde el Reino Unido) nos motiva a seguir trabajando para apoyar el juego y continuar con su puesta en marcha. Hacer funcionar un proyecto como 'Pokémon GO' es un reto a gran escala. De hecho, estos mismos desafíos han sido incrementados por parte de terceros que intentan acceder a nuestros servidores a través de vías alternativas al propio juego.

Seguramente habréis notado que acabamos de lanzar 'Pokémon GO' en Latinoamérica y Brasil. Estábamos muy emocionados por ser capaces dar este paso finalmente. Tuvimos que retrasarlo debido a los insistentes esfuerzos de terceras compañías por entrar en nuestros servidores propasando los términos de servicio del propio 'Pokémon GO'. Ayer bloqueamos algunos más.

Dado que se produjo cierta discusión pública sobre el asunto, hemos querido arrojar algo más de luz sobre por qué hicimos esto y por qué estos sitios y aplicaciones, aparentemente inocuos, han perjudicado nuestra capacidad de ofrecer el juego tanto a jugadores nuevos como a los existentes.

El siguiente gráfico muestra la diferencia de consumo de recursos de nuestro servidor cuando bloqueamos estos obstáculos. Liberar esos recursos nos permitió realizar el lanzamiento en Latinoamérica.

Server Resources

Además de obstaculizar nuestra capacidad para llevar 'Pokémon GO' a nuevos mercados, hacer frente a este problema también tiene otra serie de costes. Nuestros desarrolladores tienen invertir tiempo en tener controlado este problema, cuando podrían estar creando nuevas características.

Vale la pena señalar que algunas de estas herramientas, utilizadas para acceder a los servidores que han obstaculizado los datos, también han servido como plataformas para bots y trampas, afectando negativamente a todos los Entrenadores. Encontramos una enorme variedad de causas en este sentido, desde flagrantes empresas a fans entusiastas, pero el impacto negativo sobre los recursos del juego es el mismo.

Por supuesto, también hay hackers por ahí tratando de entrar en los sistemas, secuestrar cuentas de redes sociales, e incluso interrumpir el servicio. Algunos de ellos han anunciado en público sus intentos. No creemos que estos intentos dejen de producirse. Pero queremos que se entienda por qué hemos tomado estas medidas y por qué vamos a seguir tomando medidas para mantener la estabilidad y la integridad del juego.

Valoramos la opinión de nuestra comunidad. Hemos recopilado el feedback en torno a la característica de proximidad del juego y estamos trabajando activamente en ella.

Durante los últimos tres años y medio, muchos de nosotros hemos viajado por todo el país -de hecho por todo el mundo- para conocer, jugar y aprender de nuestra comunidad de usuarios de 'Ingress'. Y esperamos a hacer lo mismo con la comunidad 'Pokémon GO'. Por favor, seguid enviando vuestras ideas y comentarios. Deseamos estabilizar el juego para poder empezar a trabajar en nuevas características.

Y sobre todo, pasadlo bien, sed agradables con viestos compañeros Entrenadores, y continuad explorando.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio