Compartir
Publicidad

Ningún estudio de Sony está desarrollando juegos para PS Vita

Ningún estudio de Sony está desarrollando juegos para PS Vita
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la portátil de la familia PlayStation consigue defenderse en ventas y catálogo en el país del sol naciente, actualmente su situación en occidente es bastante más delicada. Si hace un mes Shuhei Yoshida, el hombre clave para el éxito de las consolas PlayStation y actualmente dirige la división mundial de Sony, declaraba al medio británico EGX que plantear su sucesora era algo bastante complicado, hoy hemos conocido a través de Dualshokers que la prioridad de la división de videojuegos de la compañía está centrada en las sobremesas.

Ha sido el propio Masayasu ito, vicepresidente de SCE, el que ha matizado la situación actual de PS Vita.

Ahora mismo, nuestros estudios first party no tienen títulos en desarrollo para PS Vita. Los third parties están trabajando bastante en PS Vita. Nuestra estrategia en SCE es enfocarnos hacia PS4, que es una plataforma nueva

Eso no quiere decir que la consola haya llegado a su fin de ciclo ya que, a otro ritmo, sigue recibiendo títulos de lanzamiento además de las propuestas mensuales de los beneficiarios Premium por PlayStation Plus, Sin embargo, parece que ahora está enfocando más al público al que se quiere dirigir.

Minecraft Ps Vita Edition Final Test

Al principio, la PS Vita no tenía tanta fuerza entre los usuarios de menos de 20 años. Ahora, la situación demográfica está cambiando y la consola está aumentando su popularidad entre los más jóvenes, y la edición de Minecraft para PS Vita la está impulsando.

Psvitajapancolors 555x444

PlayStation Vita posee un hardware muy competitivo y unas interesantes prestaciones, aunque no ha terminado de calar entre los usuarios del mismo modo que Nintendo 3DS o los dispositivos smart. Sin embargo, a corto plazo parece que Sony delega su catálogo de juegos y parte de su futuro a terceros. A pesar de todo, está prevista una salida de modelos con carcasas de nuevos colores. Con todo, la fuerte apuesta por el formato PlayStation VR de Sony y la industria también habrá tenido su peso en estas decisiones. ¿Creéis que hace bien Sony al volcarse íntegramente en su sobremesa de next-gen?

Vía | DualShokers
En Vida Extra | ¿Qué exclusivos le quedan a PS Vita?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio