Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo cumple 121 años

Nintendo cumple 121 años
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos con algunas horas de retraso pero ya conocen el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena. Ayer fue el cumpleaños de Nintendo, una de las compañías más longevas y fructíferas del sector, por no decir la que más, cumple 121 años y desde VidaExtra les mandamos nuestras más sinceras felicitaciones.

Fue en 1889 cuando Fusajiro Yamauchi fundó en Kyoto una compañía dedicada a la creación y comercialización de cartas. Japón tuvo las primeras cartas plastificadas gracias a Nintendo y, tras un acuerdo con Disney que les permitía usar a sus personajes, las ventas de la compañía subieron como la espuma.

Tras ello el bisnieto de Yamauchi intentó expandir sin mucho éxito las posibilidades de la empresa investigando con nuevos productos. No fue hasta que Nintendo se alió con Sharp para empezar a crear juegos y juguetes electrónicos. A partir de ese punto la historia es más que conocida por cualquier aficionado a los videojuegos que se precie.

121 años después las acciones de Nintendo la sitúan como una de las empresas niponas más importantes a nivel internacional. Un escalafón que no para de aumentar con cada nueva consola y videojuego que la gran N lanza al mercado, siendo Wii y DS las dos máquinas que más beneficios les han aportado. La historia continuará su camino el próximo año, cuando Nintendo lanzará al mercado la nueva Nintendo 3DS y, muy posiblemente, la crítica y el público catapultarán aún más el prestigio de la empresa.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos