Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo DSi se venderá más cara que el modelo actual

Nintendo DSi se venderá más cara que el modelo actual
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tienes un producto que ha vendido lo indecible, que lleva años en primera posición en las ventas de su segmento y que, por mucho que la competencia lo intente, no afloja el ritmo, puedes enorgullecerte de un trabajo bien hecho. Pero todo lo que va bien plantea una duda, ¿se puede mejorar o mejor seguir así?. Es básicamente lo que le sucede a Nintendo y a su nueva DSi.

La heredera del trono que llevan años ocupando las dos iteraciones anteriores de la consola portátil de Nintendo, ha llegado precedida de bastante polémica. Quizá se esperaba más de sus especificaciones, o mejor dicho, no se acaban de entender las novedades que sí aporta.

El caso es que no se puede negar el enorme salto cualitativo que ha dado la consola en esta tercera versión y, como toda novedad tecnológica que se precie, también veremos un salto en su precio de venta al público. Efectivamente, Nintendo DSi será más cara que Nintendo DS en los mercados occidentales.

No es una novedad en Europa puesto que Nintendo DS Lite ya aterrizó siendo un poquito más cara que la consola original, pero sí lo es en los Estados Unidos, lugar en el que la versión Lite se colocó al mismo coste que el anterior modelo para intentar animar a las ventas.

Pero ahora, por culpa de la crisis y la devaluación de la moneda, Iwata confirma que no será posible vender DSi fuera de Japón al mismo precio que DS Lite. De esta manera quedan cerrados los rumores que situaban al nuevo lanzamiento de la compañía de Mario a un precio equivalente al del modelo que sustituye, aunque debemos esperar hasta primavera para comprobarlo.

Aunque pensándolo bien, es lógico. ¿Para qué desaprovechar la oportunidad de aumentar un poquito el precio si además incluye nuevas características? Nueva tecnología esconde, esto está claro, pero ¿conseguirá conquistar al público para la que está pensada?

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos