Compartir
Publicidad

Nintendo entra en resultados positivos por primera vez en cuatro años

Nintendo entra en resultados positivos por primera vez en cuatro años
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha dado a conocer los resultados financieros de su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo de 2015, y por primera vez en cuatro años ha obtenido resultados positivos a pesar de haber reducido su porcentaje de ventas netas en un 3,8% con respecto al año anterior.

Según los datos que ha ofrecido la compañía, esto se traduce en que los beneficios brutos han aumentado en un 31,5%, alcanzando los 214.500 millones de yenes. Por otro lado, los ingresos netos han pasado a ser de 41.800 millones de yenes, cuando el año anterior Nintendo tuvo unas pérdidas de 23.200 millones de yenes.

La Wii U no alcanza las expectativas, pero se ha vendido más que el año fiscal anterior

Si le echamos un vistazo a toda la información financiera relativa al último año fiscal de Nintendo, estos son los puntos más relevantes que debemos tener en cuenta:

  • La Wii U ha vendido 3,38 millones de unidades, aunque la previsión hablaba de alcanzar los 3,6 millones de unidades. En todo caso esto es más de lo que logró la consola durante el año anterior, donde solo vendió 2,72 millones de unidades.
  • Los mejores lanzamientos para Wii U han sido ‘Mario Kart 8’ y ‘Super Smash Bros. for Wii U’, que han conseguido vender 5,11 y 3,65 millones de unidades respectivamente.
  • Las ventas de la Nintendo 3DS no cumplieron las expectativas debido al lanzamiento de la New Nintendo 3DS. De los 12 millones de 3DS que la compañía había previsto vender, se han vendido 8,73 millones.
  • Los juegos para 3DS que más ventas totales están acumulando son ‘Mario Kart 7’ (11,7 millones de unidades), ‘New Super Mario Bros. 2’ (9,16 millones de unidades) y ‘Animal Crossing: New Leaf’ (8,94 millones de unidades).
  • La New 3DS XL ha vendido 2,45 millones de unidades, mientras que la New 3DS, que no está disponible en Estados Unidos, ha vendido 820.000 unidades.
  • Con fecha 31 de marzo de 2015, Nintendo ha distribuido aproximadamente 10,5 millones de unidades de amiibo. Estados Unidos, Canadá y Europa son los territorios donde los amiibo tienen una mayor presencia. Estados Unidos y Canadá acaparan el 66% de la distribución de estas figuras.
  • Las ventas digitales han aumentado en un 30% con respecto al año anterior, lo que le ha supuesto a la compañía unos ingresos de 31.300 millones de yenes más.
Nintendo

Además de todo esto, Nintendo ha llegado a un acuerdo con Universal Parks & Resorts, los responsables de los parques temáticos Universal Studios, para introducir atracciones que usen sus personajes y mundos. Será una fuente de ingresos más que se sumará a la entrada de Nintendo en el terreno de los móviles.

Por último el total de unidades vendidas de sus últimas consolas a fecha 31 de marzo de 2015 queda así:

Nintendo

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio