Compartir
Publicidad

Nintendo gana el juicio por los Mii a un troll de las patentes

Nintendo  gana  el juicio por los Mii a un troll de las patentes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente vemos como La gran N registra continuamente nuevas patentes que no terminamos de adivinar si son parte de su próximo proyecto de sobremesa o compartirán el destino de su Wii Vitality Sensor. De cualquier modo, no es ninguna sorpresa el blindaje que tiene Nintendo con sus propiedades intelectuales.

Quizás a alguno les suene el grupo RecogniCorp. A grandes rasgos se podría definir como un troll de las patentes, lo que quiere decir que se dedica profesionalmente a registrar patentes a las que no da uso y llevar a juicio e intimidar a las empresas que sacan adelante ideas similares. Y recientemente quiso sacar tajada de los Mii de las consolas Nintendo.

Smash Bros Mii Fighters

RecogniCorp registró un sistema de registro facial a base de líneas simples y cálculos matemáticos para crear pequeñas representaciones de los usuarios en juegos. Cabe destacar que la patente se presentó en 2009 y se concedió en 2011, bastantes años después de que Nintendo hubiera presentado sus simpáticos avatares en la Wii original.

Según la denuncia original, RecogniCorp afirmó que los personajes Mii transgreden su patente 8.005.303: Sin embargo, afortunadamente el juez que llevaba el caso ha fallado en contra de la compañía demandante indicando que su patente no es válida, sosteniendo que la patente era un intento impropio de monopolizar operaciones matemáticas que no pueden ser patentadas.

A día de hoy, RecogniCorp no ha manifestado si apelará la sentencia del juicio.

Vía | GamePolitics
En Vida Extra | Nintendo condenada por infracción de patentes sobre 3D sin gafas , Nintendo patenta una serie interesante de nuevos sistemas de control

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio