Compartir
Publicidad

Nintendo patenta una serie interesante de nuevos sistemas de control

Nintendo patenta una serie interesante de nuevos sistemas de control
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con el velo de misterio sobre los planes de la próxima consola de la Gran N que será anunciada el año que viene, Nintendo ha vuelto a registrar en Estados Unidos y Europa una serie de nuevas patentes de hardware desde el pasado fin de semana, en esta ocasión relacionadas con sistemas de control para dispositivos de juegos.

La más reciente nos muestra un pad de control muy parecido al de Wii U, donde la pantalla táctil vuelve a cobrar especial protagonismo en el diseño. Sin embargo, y como novedad, veremos que los gatillos superiores han sido rediseñados como ruedecitas de scroll, así como una reducción de los botones principales de cuatro a dos.

Una nueva tecnología para detectar movimientos y figuras

Junto a esta, tenemos también dos interesantes novedades que pueden ser incluidas en lo que veremos el próximo año. Por un lado un sistema de detección a través de sensores de imagen lineal, que cubren las proximidades de lo que parece el propio mando y a través del cual podremos interactuar, así como leer códigos y paquetes de datos como los de los Amiibo. aunque según la patente este nuevo sistema se podría integrar en el mando o en un dispositivo o sistema portátil.

Sensor

Pantalla con control háptico

Por ultimo y no menos interesante, Nintendo ha registrado un sistema háptico de control, o dicho de otra manera, un diseño que permite leer información táctil con gran precisión desde una pantalla, pudiendo simular la sensación de pulsar un botón físico, así como la incorporación de una serie de sistemas para generar feedback, que proporcionen una impresión táctil al usuario a través de un sistema de vibración dual.

Haptico1

El registro de varias de estas patentes se ha conocido a través de la web freepatentsonline.com, estando varias de ellas a nombre de un empleado de Nintendo que ya había realizado otros registros anteriormente. Podéis ver las patentes del controlador, así como el sensor y el sistema háptico en la propia web, aunque el hecho de que se encuentren registrados no implica o asegura el uso de las mismas por parte de la compañía de Kioto, como ya pasó anteriormente con el desestimado accesorio Wii vitality sensor para la pasada generación. Os dejamos con una galería de las imágenes de estas nuevas propuestas de entretenimiento de Nintendo ¿Que os parecen?

En VidaExtra | Esto es lo que nos espera con el nuevo futuro de Nintendo (o esto, o puede que esto otro)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio