Nintendo niega haber despedido a un empleado por intentar sindicarse. Según la compañía, lo expulsó por revelar información confidencial

Nintendo niega haber despedido a un empleado por intentar sindicarse. Según la compañía, lo expulsó por revelar información confidencial
2 comentarios

Nintendo ha recibido una denuncia ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) por, supuestamente, violar el derecho de un empleado anónimo a sindicarse. La información desvelada por Axios apunta que Nintendo of America, junto con la empresa de contratación Aston Carter, realizaron "acciones coercitivas" hacia el trabajador en un intento de impedir su derecho a la sindicación.

La denuncia, presentada en Washington, no detalla exactamente lo sucedido y se mantiene en postulados como "declaraciones coercitivas" que pueden significar represalias, despidos, negarse a contratar o amenazar a los trabajadores sindicados.

Ahora, ha sido la propia Nintendo la que ha salido al paso de la información a dar su versión, compartida por el medio:

"Estamos al tanto de la reclamación, que fue presentada ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por un empleado que fue despedido anteriormente por la divulgación de información confidencial y por ningún otro motivo. Nintendo no tiene conocimiento de ningún intento de sindicalización o actividad relacionada y tiene la intención de cooperar con la investigación realizada por la NLRB.
Nintendo está totalmente comprometida a brindar un ambiente de trabajo acogedor y de apoyo para todos nuestros empleados y contratistas. Nos tomamos las cuestiones de empleo muy en serio."

En cualquier caso, la NLRB todavía tiene que tomar en consideración lo sucedido, iniciar una investigación si así se requiere o llegar a desestimar todo el caso. Además, de seguir adelante tendría que quedar claro de quién es la responsabilidad, si de Nintendo of America o Aston Carter. Se estima que el proceso para llegar a una conclusión tardará entre siete y catorce semanas.

Por otra banda, la demanda por discriminación de género contra PlayStation ha sido desestimada en su mayoría, si bien todavía existen cauces legales para que parte de ella salga adelante.

Temas
Inicio