La demanda contra PlayStation por discriminación de género es desestimada por falta de contundencia en las pruebas

La demanda contra PlayStation por discriminación de género es desestimada por falta de contundencia en las pruebas
6 comentarios

No solo de escándalos de discriminación de género entre su plantilla entiende Activision Blizzard, sino que PlayStation fue duramente acusada por hasta nueve mujeres por lo mismo. Una demanda ha sido la principal herramienta de Emma Majo, primera afectada que llevó a los tribunales la cuestión, para señalar los comportamientos que asegura haber vivido en la empresa.

Ahora, tal y como informan desde Axios, la jueza Laurel Beeler ha desestimado la demanda en su mayoría. De las 13 reclamaciones presentadas por Majo, 10 de ellas no han sido tenidas en cuenta debido a que "la demandante simplemente recitó los elementos de su reclamación y no alegó ningún hecho específico".

Beeler se ha centrado especialmente en las supuestas violaciones sobre la Ley de Igualdad Salarial. Según la magistrada, "no describe cómo su trabajo fue sustancialmente igual al trabajo de cualquier hombre al que supuestamente pagaron más de lo que le pagaron a ella".

Con todo, no se ha terminado todavía esta historia. La jueza sí que admite la capacidad de Majo para enmendar la resolución, pudiendo volver a realizar una intentona judicial, en este caso centrándose en situaciones de despido injustificado y violación de las protección de los denunciantes.

Lo cierto es que el objetivo de Majo era crear una demanda colectiva, un camino que fue impulsado gracias a la incorporación de otros ocho testimonios similares al suyo. Las supuestas prácticas sexistas en PlayStation "pueden generar nuevas acusaciones", según Beeler.

Temas
Inicio