Nintendo no ha descartado la idea de realizar más ediciones Mini de sus consolas para atraer a "diferentes generaciones"

Nintendo no ha descartado la idea de realizar más ediciones Mini de sus consolas para atraer a "diferentes generaciones"
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Unos caramelos muy sabrosos y juguetones los que nos puso sobre la mesa Nintendo estos últimos años. La NES Classic Mini y la SNES Classic Mini se convirtieron en reclamos para los más longevos en la industria, pero también una oportunidad para los jóvenes de descubrir grandes joyas del pasado.

Hace ya cuatro años del lanzamiento de esta última y todavía hay gente preguntándose si veremos una potencial Nintendo 64 en miniatura o una GameCube Mini. Si formas parte de ese grupo de soñadores, estás de enhorabuena, porque Nintendo no ha descartado todavía la idea.

A través de una sesión de preguntas y respuestas de la Junta General de Accionistas de la compañía y gracias a VGC, hemos podido saber que un accionista preguntó acerca de esta posibilidad.

Esta persona cuestionó a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, si los padres podrían volver a entrar en contacto con la Gran N con estos modelos de consolas. La respuesta fue la siguiente:

"Siempre queremos que nuestros productos sean utilizados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, después de estar en el negocio de los videojuegos durante muchos años, creemos que ahora hay una amplia gama de generaciones que han adoptado las consolas de Nintendo.
Continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y SNES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea, como una forma de comunicar el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones".

Por supuesto no confirma que esté en producción ningún nuevo modelo, aunque Nintendo nos da esperanzas. Lo cierto es que hacerse con una unidad de los dos sistemas lanzados hasta ahora es realmente complicado, ya que se descontinuaron y de segunda mano se disparan los precios. Por su parte, Sony también presentó PlayStation Classic, con una gran selección de títulos representativos de su primera consola.

Temas
Inicio