Publicidad

Nintendo sufre una de sus mayores filtraciones hasta ahora: código fuente de Wii, demos internas de N64, y más

Nintendo sufre una de sus mayores filtraciones hasta ahora: código fuente de Wii, demos internas de N64, y más
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo empezó hace unos días con las filtraciones de cierto contenido relacionado con versiones antiguas de Pokémon que nunca vieron la luz. Sin embargo, parece que esto no era más que el principio.

Lo hemos podido ver a través de este post en Resetera creado por el usuario Atheerios. Aparte de todo el contenido de Pokémon, se ha filtrado el código fuente, los documentos de diseño y prácticamente todo lo relacionado con Wii. Es decir, información confidencial relativa a la creación de la consola, cómo funciona, y mucho más.

La cosa no queda ahí. También se incluye el código fuente de Gamecube e incluso de la iQue Player, una consola que Nintendo lanzó exclusivamente en China allá por 2003. Tampoco falta material de N64, que ha tomado forma a través de demos internas utilizadas por la propia compañía para testear las capacidades de la máquina.

El canal de YouTube del usuario Sebastian se ha dedicado a subir todas las que encuentra, siendo esta de Mirror House la más notoria hasta el momento.

¿De dónde vienen estas filtraciones? La mayoría de dedos apuntan a un hackeo de los servidores de la compañía BroadOn, que trabajó con Nintendo durante la época de Wii. Otros usuarios aseguran que el responsable ha sido el hacker Wack0. De momento, ninguno de estos orígenes se ha podido confirmar. 

Toda la información filtrada está en internet y se puede ver, aunque al tratarse de documentos confidenciales que se han obtenido ilegalmente, no vamos a enlazarlos en esta noticia. Eso sí, cabe destacar que ninguna de las filtraciones tiene nada que ver con hardware o software actuales. En otras palabras, nada relativo a Nintendo Switch o sus juegos.

Tampoco parece haber nada sobre sagas importantes como Zelda, Mario o Mother en las demos de N64. En ese apartado, lo único que hay por ahora es una colección de pequeñas rarezas anecdóticas, aunque tal y como explica el propio Sebastian en este otro vídeo, la filtración aún está en proceso. Es probable que en los próximos días se revele todavía más contenido.

Sea como fuere, nos encontramos ante una de las mayores filtraciones que ha experimentado Nintendo en cuanto a material interno. No supone una gran molestia para los planes actuales de la compañía, ya que como decimos, es todo contenido antiguo. Sin embargo, documentos como el código fuente de Wii o Gamecube podrían ayudar muchísimo a los desarrolladores de emuladores si se deciden a usarlos. Habrá que ver cómo responde Nintendo a todo esto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios