Compartir
Publicidad

No, el abandono de la marca The Last Guardian no implica necesariamente la cancelación del proyecto

No, el abandono de la marca The Last Guardian no implica necesariamente la cancelación del proyecto
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno tiene registrada una marca debe renovarla cada cierto tiempo. En caso contrario acabará expirando y podrá venir otro a registrarla. Sony, por otro lado, ha abandonado su marca ‘The Last Guardian’, lo cual no significa que el juego haya sido cancelado. De hecho es la segunda vez que la abandona, pero esto sucede de forma automática cuando una marca no es usada durante tres años consecutivos (al menos en Estados Unidos), como es el caso si vemos las fichas de la United States Patent and Trademark Office. Tanto en 2012 como en 2015 han pasado tres años desde su publicación hasta el abandono.

Que lo de este proyecto tiene mucha guasa es cierto, y como siga así podemos estar ante otro culebrón tipo ‘Duke Nukem’, pero por ahora la compañía no ha salido a decir que se carga por completo el juego y que nos olvidemos de él. De hecho el pasado mes de agosto Shuhei Yoshida dejó claro que el desarrollo seguía adelante al declarar que mostrarían el juego cuando estuvieran preparados.

Más de siete años en desarrollo

Entre unas cosas y otras, ‘The Last Guardian’ lleva más de siete años en desarrollo. Retrasos, gente abandonando el equipo, sudores fríos… la historia lo tiene todo para acabar saliendo mal, pero no tiene nada que ver con que la marca haya sido abandonada como hemos visto.

Lo más lógico, a no ser que decidan cambiarle el nombre al juego, es que la marca vuelva a ser reactivada y ya veremos qué sucede durante los próximos tres años. Si el juego acaba saliendo, perfecto. Si no, volverá a quedar abandonada y vuelta a empezar. A no ser que lo cancelen, obviamente. Y en todo caso estamos hablando ya de un ciclo de desarrollo cercano a los diez años. Locura total.

Actualización: Sony confirma, una vez más, que el juego sigue en desarrollo. Es que no falla.

Vía | NeoGAF
Más información | United States Patent and Trademark Office
En VidaExtra | The Last Guardian no está en la lista de invitados para el Tokyo Game Show

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio