Publicidad

No todos los juegos de Take Two sufrirán un aumento de precio, aunque la compañía lo sigue defendiendo

No todos los juegos de Take Two sufrirán un aumento de precio, aunque la compañía lo sigue defendiendo
5 comentarios

Hace unos meses, Take Two se vio envuelta en cierta polémica al anunciar que NBA 2K21 aumentaría su precio para las versiones de nueva generación. Es decir, las de PS5 y Xbox Series X. Aquí en España nos costará cinco euros más, aunque en Estados Unidos pasará de 60 a 70 dólares. Sin embargo, no todos los títulos de la compañía sufrirán ese destino.

En una reciente llamada con los inversores, el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, afirma que el precio se decidirá "juego por juego". Zelnick no quiere que todos sus títulos cuesten 75 euros de ahora en adelante, aunque algunos sí que van a subir.

Por ello, el CEO sigue defendiendo el aumento de precio de cara a la nueva generación, tal y como ha explicado en una entrevista con GamesIndustry:

No ha habido un aumento de precio en los juegos grandes desde hace muchísimo tiempo, a pesar de que ahora son bastante más costosos de hacer. Pensamos que, con el valor que le ofrecemos a los consumidores y la experiencia que solo se puede tener en estas consolas de nueva generación, el precio está justificado.

Cuando se supo lo de NBA 2K21, se habló mucho de que habría un aumento generalizado de los precios en el videojuego triple A, tanto por parte de Take Two como por parte de otras compañías. No obstante, Ubisoft ya ha confirmado que no subirá el precio de sus juegos más de lo que ya cuestan, al menos durante este año. Zelnick explica que la decisión de incrementarlos nace únicamente de Take Two, y que no hay nada hablado con el resto de empresas.

Hablamos por nosotros. Obviamente, no podemos hablar por el resto la industria, y la industria naturalmente no se ha coordinado en estos asuntos, por decirlo así. El precio debe reflejar la calidad de la experiencia, y nosotros queremos dar la mejor experiencia del mercado. Desde nuestro punto de vista, es un cambio de precio extremadamente modesto si tenemos en cuenta que los precios no han cambiado nada en mucho tiempo.

El futuro será digital, según Strauss Zelnick

En otro orden de cosas, Zelnick también ha ofrecido declaraciones acerca del modelo de consumo digital, que ha dominado los resultados financieros de Take Two en este último trimestre fiscal (en cierta medida, gracias al confinamiento). El CEO de Take Two opina que, en un futuro, el modelo físico quedará completamente descartado:

No creo que haya un mínimo irreducible en la distribución física. Creo que depende del comportamiento del consumidor. Nunca he ocultado mi creencia de que, con el tiempo, este será un negocio digital. Aunque por ahora la distribución física sigue siendo una parte importante del negocio, y vemos a las tiendas físicas como socios muy importantes en la industria. Pero en el futuro, sobre todo si miras al resto de medios de entretenimiento, es cuestión de tiempo que el mercado sea completamente digital.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios