"No vamos a entrar en ese juego": Phil Spencer critica los contenidos exclusivos como la misión de Hogwarts Legacy en PlayStation

Hogwarts Legacy
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sabemos si la compra de Activision Blizzard terminará por producirse pero, de hacerlo, será uno de los movimientos más importantes en toda la historia de la industria. Microsoft está poniendo toda la carne en el asador asegurando por activa y por pasiva que no veremos exclusividades de franquicias como Call of Duty.

Sin embargo, desde Xbox se han mostrado críticos con los contenidos exclusivos para títulos third-party. Por ejemplo, los jugadores de PlayStation han recibido una misión exclusiva en Hogwarts Legacy, la cual ha sido realmente alabada por los que han podido probarla. En este sentido se ha pronunciado en una entrevista Phil Spencer, máximo responsable de la marca y ha dejado clara su opinión:

"Miré el otro día. Tenemos 58 juegos disponibles en la PlayStation Store a día de hoy. Hemos adquirido muchos de ellos, como los juegos de DOOM y Fallout, pero incluso cosas que estamos actualizando como ESO (Elder Scrolls Online), Fallout 76. Así que esperamos alcanzar un cierto nivel de calidad en todos esos juegos, el nivel de calidad que esperan los jugadores de PlayStation. Ese es nuestro objetivo. Y lo mismo en PC y lo mismo en Nintendo. Y cuando decimos disponible en todas partes o no exclusivo, queremos hacer absolutamente la mejor versión de Call of Duty para cualquier jugador en cualquiera de esas plataformas.
Hay un gran juego que ha salido en las últimas semanas, Hogwarts Legacy. Y sí, hay una misión disponible para PlayStation. No está disponible para Xbox. Sé que esto es parte de la industria, pero no vamos a entrar en ese juego. No se trata de una skin o un arma. No se trata de una tipo de modo de juego. La misma versión del juego estará disponible en todas las plataformas, que es realmente lo que hacemos hoy. Como si eres un jugador de Minecraft en PlayStation, no creo que tengas que sentirte que tienes la versión inferior de Minecraft Dungeons o Legends, cuando salga."

Lo cierto es que Microsoft ha realizado en los últimos tiempos dos movimientos clave para intentar convencer a los organismos reguladores más reticentes, como el de la Unión Europea y Reino Unido. Sendas firmas con Nvidia y Nintendo para llevar los juegos de Xbox durante los próximos 10 años a sus plataformas ya han sido rubricadas y Spencer ha tratado el tema:

Queremos aumentar los lugares donde la gente puede jugar a Call of Duty. Creo que es un poco como Minecraft. Creo que cuando adquirimos Minecraft, nuestra base de jugadores activos mensuales era de 20-30 millones. Estoy haciendo esto de memoria, pero creo que ese era el tamaño que Minecraft, y creo que ahora es alrededor de tal vez 120 millones de jugadores mensuales.
Y eso lo hacemos, obviamente, en primer lugar por el fomento de la creatividad, asegurarse de que el juego evoluciona y los equipos tienen los recursos que necesitan para construir un gran juego, porque al final se trata de grandes juegos. Con Call of Duty, creo que hemos llegado a algunos acuerdos específicos con Nintendo y con Nvidia para garantizar que el juego pueda aparecer en más lugares y obviamente no se hace el juego más grande quitándoselo a nadie...