Compartir
Publicidad

Nokia anuncia oficialmente el lanzamiento de N-Gage

Nokia anuncia oficialmente el lanzamiento de N-Gage
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo unos días comentábamos por aquí que Nokia ya había publicado la versión completa de su plataforma de juegos para móviles, llamada N-Gage, pero hasta ahora no lo había anunciado de manera oficial.

N-Gage pasó de ser un modelo más de teléfono del fabricante finlandés, que tuvo un par de modelos a la venta como N-Gage y N-Gage QD, pero que no terminó de cuajar en el difícil mercado de los teléfonos móviles. Así, Nokia abandonó la idea de un teléfono-consola y años mas tarde anunció la vuelta de N-Gage, pero esta vez no como teléfono sino como una plataforma de juegos para sus móviles que podría ser descargada y convertir a sus teléfonos en pequeñas consolas portátiles.

Desde ahora, millones de usuarios de dispositivos Nokia pueden encontrar, probar y comprar juegos de alta calidad, directamente desde su terminal. Los jugadores también pueden conectarse entre sí a través de la comunidad N-Gage Arena, reunirse con amigos, buscar compañeros para jugar partidas multijugador, charlar en los tablones de mensajes y chat en directo, y participar en torneos y competiciones organizadas. La aplicación se puede instalar ya en los móviles Nokia N81, N82, N95, y los N81 y N95 de 8GB. Posteriormente aparecerán las versiones correspondientes para N73, N93 y N93i.

Hasta el momento, el catálogo de juegos disponibles es algo escaso:

  • FIFA 08
  • Brain Challenge
  • Asphalt 3: Street Rules
  • World Series of Poker
  • Hooked On: Creatures od the Deep
  • System Rush: Evolution

A estos juegos pronto se añadirán los siguientes títulos:

El precio de los juegos, que al fin y al cabo es lo que nos atrae a descargarlos o no, rondará entre los 6 y los 10 euros por cada juego, en función de cada uno.

Sinceramente, espero que N-Gage triunfe porque es una apuesta muy interesante por parte de Nokia que puede hacer frente a los timos tipo Movilisto y similares que abusan de los usuarios con precios abusivos, suscripciones interminables y productos de muy muy mala calidad, siendo en su mayoría burdas imitaciones de los juegos originales.

Vía | Xatakamovil Más información | N-Gage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos