Nordisk Games se hace con el 100% de Supermassive Games, creadores de The Quarry y Until Dawn

Nordisk Games se hace con el 100% de Supermassive Games, creadores de The Quarry y Until Dawn
Sin comentarios

Cuando hablamos de maestros del terror en los últimos años, es imposible no mencionar a Supermassive Games. Los creadores del reciente The Quarry dieron un buen primer paso en firme con Until Dawn y continúan su estela del horror con The Dark Pictures Anthology.

Ahora, el estudio inglés ha anunciado el cierre de un acuerdo por el que el 100% de sus acciones pasan a ser propiedad de Nordisk Games. En 2021 la empresa danesa ya había conseguido hacerse con el 30,7% de las participaciones, pero la compra es completa desde este momento.

De esta forma la desarrolladora fundada por Pete y Joe Samuels en 2008 cierra una etapa de viaje en solitario en el que ha llegado a contar con más de 300 trabajadores en plantilla. El propio Pete Samuels, director general de Supermassive Games, explica su visión sobre este movimiento empresarial.

"Tenemos una estrategia de crecimiento emocionante y ambiciosa para Supermassive Games y la propiedad de Nordisk Games no hace más que mejorarla. Estoy muy ilusionado con la seguridad que nos ofrece esta asociación y el acceso continuo a la experiencia de Nordisk Games"

Por su parte, Nordisk Games consigue el que ya es su tercer estudio con propiedad absoluta y se afianza junto con adquisiciones minoritarias y mayoritarias en Avalanche Studios Group, Star Stable Entertainment, Flashbulb Games, Nitro Games y MercurySteam. A su vez, la empresa forma parte de Nordisk Film, incluido dentro de Egmont, uno de los grandes grupos mediáticos nórdicos.

Temas
Inicio