Publicidad

Notch cancela sus planes para desarrollar Minecraft para Oculus Rift tras la compra de Facebook

Notch cancela sus planes para desarrollar Minecraft para Oculus Rift tras la compra de Facebook
47 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda la compra de Oculus VR por parte de Facebook ha sido la noticia del día. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido apostar por esta tecnología como pilar para la plataforma social del mañana y lo cierto es que las (casi) infinitas experiencias que puede llegar a darnos la realidad virtual están todavía por descubrir, pero dentro de la industria de los videojuegos la noticia no ha sentado bien a todos.

Markus Persson ha dejado un mensaje en Twitter asegurando que cancela sus planes de crear una versión de ‘Minecraft’ específica para Oculus Rift. Al parecer el desarrollador estaba en conversaciones sobre la posibilidad de llevar su juego hasta el dispositivo de Oculus VR, pero la entrada de Facebook en juego le ha hecho cambiar de opinión:

De hecho llega a decir que Facebook le asusta. Le da escalofríos, por decirlo de alguna forma. Ha aprovechado la ocasión para recordarnos a todos que existe un mod llamado Minecrift gracias al cual se puede jugar a la versión actual de ‘Minecraft’ con Oculus Rift. Lógicamente no es lo mismo tirar de mod que contar con una versión específica para el casco de Oculus VR, pero como curiosidad puede estar bien.

Esto nos deja con un interrogante: ¿veremos una versión de ‘Minecraft’ compatible con Morpheus, el casco de realidad virtual que Sony presentó hace unos días? El juego va a ser lanzado en las nuevas consolas y el interés de Notch por llevarlo al terreno de la realidad virtual está ahí. Si no es a través del Oculus Rift, ¿por qué no probar con Morpheus? Tendremos que estar atentos a cualquier movimiento en este sentido.

Más en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir